En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Guerra de egos entre Atresmedia y Mediaset: ¿quién tiene mejor cobertura informativa?

Cuando se cumple una semana desde que se produjera la ola de atentados que ha dejado en París 129 víctimas mortales, los principales grupos de comunicación de nuestro país siguen sacando pecho. El motivo de orgullo no es otro que el despliegue informativo que han realizado a lo largo de esta semana y que han focalizado en París, así como los resultados de audiencia que han recogido. Como si de una noche post electoral se tratara, tanto Mediaset como Atresmedia han presumido de despliegue.

En el caso del grupo Atresmedia, la jornada del miércoles, en la que se vivió prácticamente en directo el asalto al edificio de Saint Denis -que se saldó con tres terroristas muertos y varios detenidos- fue el día clave. El especial de más de seis horas de Espejo Público con Susanna Griso logró batir su récord de temporada con un share de 16,9% y más de dos millones de espectadores, superando a El Programa de Ana Rosa en un punto y medio de cuota de pantalla.

En el bloque de Informativos, la mejor parte se la llevó la edición del mediodía, presentada por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado que batió su máximo de temporada con una cuota de pantalla con un 16,9% y 2,1 millones de espectadores. En laSexta Al Rojo Vivo también fue líder de su franja.

En la misma línea ha presumido Mediaset de los resultados obtenidos, principalmente en la jornada del miércoles, que ha sido la segunda más importante de la semana, después del 13N. En este caso los Informativos de la noche, presentados por Pedro Piqueras lograron ser los más vistos del día y firmar su mejor marca de la temporada con un share de 19,6% y 3,4 millones de espectadores. Además, en lo que respecta a Cuatro, Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruiz firmaron su segundo mejor dato de la temporada.

Sin embargo, parece que tanto a Atresmedia como a Mediaset se les ha olvidado la escasa, por no decir nula, información que ambos grupos ofrecieron la noche del viernes, cuando se conoció la noticia de los atentados. Telecinco y Antena 3, las cadenas líderes de ambos grupos, descartaron renunciar a su programación habitual y mantuvieron en antena ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Tú Cara me Suena’. Tampoco varió ni un ápice la escaleta de programación de Cuatro o laSexta. Tan sólo Antena 3 interrumpió de manera provisional y durante un escaso periodo de tiempo el programa que presenta Manel Fuentes para ofrecer un avance informativo con Álvaro Zancajo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.