En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El periodismo solidario y la RSC también tienen premio

La fundación CODESPA, ONG que se dedica a la cooperación en países en vías de desarrollo ha publicado ya los finalistas de la XIX Edición de sus premios. Un año más, las candidaturas recogen a las empresas y periodistas más solidarios y comprometidos con la erradicación de la pobreza.

En estos premios hay cinco categorías, una de ellas dedicada al periodismo, en el que este año son Televisión Española de la mano de Nuría Mejías y José Luis Fernández por su reportaje El drama de los refugiados sirios y la cadena COPE, con Ángel Expósito, por el programa La mañana de COPE desde Mali.

Los organizadores aseguran que este año ha habido mayor competencia entre las candidaturas, destacando especialmente el aumento de las candidaturas en la categoría PYME solidaria, la cual reconoce la iniciativa solidaria de las pequeñas y medianas empresas para mejorar las condiciones de vida de una comunidad o colectivo. El crecimiento se debe, en gran parte, a la reciente ampliación de la categoría a empresas que hayan implementado proyectos de cooperación en España, y no solo en países en desarrollo. Esta novedad en la convocatoria ha supuesto la presentación de un 39% más de este tipo de proyectos solidarios, lo cual nos muestra el esfuerzo de estas pymes para la erradicación de la desigualdad también en nuestro país.

La Responsabilidad Social empresarial se consolida con fuerza en las pymes. “Cada vez son más las empresas que creen firmemente que actuar de una manera socialmente responsable no es solo un deber, sino que puede llegar a convertirse en una gran oportunidad tanto para ellas como para las personas a las que beneficiarán directamente con su actividad”, apunta el director general de la Fundación CODESPA, José Ignacio González-Aller.

La elección de los finalistas en relación a las empresas ha recaído en Ikea, Inda, Gente estratégica centro de formación para el trabajo, TASA, Fundación Barraque, IDNA, Orange y Vodafone. La Fundación dará a conocer próximamente el día en el que tendrá lugar el acto de entrega de premios, donde se conocerán los ganadores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.