En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

Redes sociales: conecta directamente con los clientes de tu e-commerce

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Han pasado de ser una alternativa a ser su vía de comunicación principal, en muy poco tiempo. De hecho, forman parte de la mayoría de las estrategias de marketing que se llevan a cabo. ¿El motivo?: ‘tienen un gran engagement. Son capaces de crear tráfico y, sobre todo, que este tenga conexión directa con nuestra marca, son el medio perfecto’.

Estas ventajas de las Redes Sociales pueden, y deben, extrapolarse al comercio electrónico. Ambos, de hecho, trabajan en el mismo continente, aunque es cierto que el contenido es distinto. Sin embargo, lo que es realmente importante es que entiendan que pueden trabajar juntos. El Ecommerce lo ha hecho: ‘han entendido que en su estrategia de negocio, pueden jugar un papel importante’. Y no sólo por el tráfico: ‘muchas de las plataforma sociales tiene botones que incitan a la compra, por ejemplo’.

¿Qué opinan las empresas?

Las empresas, aunque pueda parecer lo contrario, son conscientes de estos beneficios y los están incluyendo en sus movimientos, tanto de marketing como de comunicación. De hecho: ‘solo falta que muestren las estrategias para ver qué grado de relevancia adquieren. Las que marcas son Amazon o Rakuten, que son la referencia. Estas las usan, por ejemplo, para promocionar sus ofertas’. ¿Y por qué lo hacen concretamente?: ‘son conscientes de que el tráfico está en las redes, saben del ‘engagement’ que producen y lo utilizan para atraer tráfico a su ‘site’.

No es tanta la diferencia

El perfil del Community Manager no cambia si las Redes Sociales las utiliza una empresa offline u online: ‘los objetivos pueden ser tantos… Atención al cliente, branding o generación de negocio son los más habituales’. Hablamos por tanto de una persona que debe conocer en profundidad las plataformas con las que trabaja, sin importar en entorno, por lo que estar o no en la red: ‘no supone un gran cambio, aunque es verdad que los KPI’s pueden ser distintos. Es quizás lo único que varíe’.

Con todo esto, los responsables de las Redes Sociales tienen unos objetivos marcados, que pueden variar claro está: ‘dependiendo de la estrategia de la marca en estas plataformas: pueden tratar de generar ‘engagement’, de generar tráfico…’. Así, podemos concluir que las empresas no se marcan un objetivo único, por lo que estos profesionales Social Media deben estar siempre activos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.