En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El cuidado de la boca y los dientes empieza cuando somos niños

El Consejo General de Dentistas destaca, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, la importancia de educar desde muy temprana edad para inculcar unos correctos hábitos de higiene bucodental en los más pequeños para garantizar un buen desarrollo de la dentición.

La Organización Colegial recuerda que los cuidados bucodentales deben iniciarse con el propio nacimiento del bebé, limpiando con una gasa las encías; y continuar desde la aparición de los primeros dientes de leche utilizando un cepillo específico para bebés. Además, recomendamos que sean los propios menores, bajo la supervisión de adultos, quienes se cepillen los dientes cuando sean capaces de utilizar por sí mismos el cepillo.

Al igual que sucede con todas las personas, independientemente de su edad, los cuidados relativos a higiene bucodental básica en niños deben contemplar el cepillado tras las comidas, al menos tres veces al día y durante tres minutos, y llevar una correcta alimentación limitando el consumo de azúcares.

Del mismo modo, a partir del primer año de vida es imprescindible que la salud bucodental de los más pequeños sea supervisada periódicamente por un dentista, por lo que es necesario acudir a revisión al menos una vez al año. “El cuidado de la boca empieza en la más tierna infancia porque una boca sana equivale a una vida sana”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.