En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BBVA Wallet: la app del millón de descargas

Sólo dos años ha necesitado BBVA Wallet para llegar a la cifra señalada del millón de descargas. La aplicación de la entidad bancaria, encargada de la gestión de tarjetas y pagos móviles, crece un muy buen ritmo, hasta el punto de ser el primer producto digital, a nivel global, que aterriza en Turquía. Lo hace de la mano de Garanti Bank, del que BBVA es principal accionista con un 39,90%, aunque está disponible también en España, Chile, México y Estados Unidos, en ellos bajo el nombre de BonusFlas.

Si desgranamos los datos obtenidos, España es la principal fuente de descargas, con 850.000. Le sigue México, a través de Bancomer, con 164.000, Chile con BBVA Chile con 36.000 y Estados Unidos con BBVA Compass con 7.000. En palabras de Mehmet Sezguin, responsable global de medios de pago en BBVA: BBVA Wallet es una alternativa segura, innovadora y fácil al plástico y a los pagos en metálico’. Estamos de acuerdo.

¿Cómo puedo financiar mi idea en los tiempos que corren?

Las startups no crecen en los árboles. Así, para tener una de éxito, primero ha de llevarse a cabo un proceso, complejo en cierta medida, con diferentes fases, entre la que destaca una sin la que llegar a buen puerto es casi imposible: la búsqueda de financiación. Las opciones con las que contamos son más numerosas de lo que en principio podamos pensar y más en un país como México, en plena expansión innovadora. Así, por ejemplo, podemos contar con Conactyt, y su Programa de Estímulos a la Innovación. Cuenta con tres tipos de fondos, oficiales: los destinados a la creación de Pymes de carácter tecnológico, los que están pensados para asesoras a campañas ya firmes y un tercero que nace para acompañar a proyectos con una alianza estratégica ya realizada. A esta, se unen las opciones privadas, como las proporcionadas por Village Capital o Adobe Capital o el crowfounding, actualmente el auge. Sea como fuere, el objetivo final, aunando todos los esfuerzos, es dar vida a un Sillicon Valley Mexicano. ¿Lo conseguirán?

El Fintech como salvador económico de las Pymes

Las Pymes generan el 50% del PIB Mundial. Sin embargo, y fruto de la tan odiada crisis financiera, se han visto afectadas negativamente a la hora de encontrar inversores. Y, claro está, los bancos nunca les han visto como negocios rentables, por su alta complejidad a razón de los escasos beneficios que generan. Aquí es donde entra en fintech y su inyección monetaria (4.000 millones en 2013 y 12.000 en 2014). Además, sus servicios encajan a la perfección con las necesidades de estas pequeñas marcas. Por ello, se le considera el salvador de esta parte de la economía. La posibilidad de obtener préstamos P2P, servicios financieros de facturación, gestión de recibos y finanzas de proveedores online adaptadas hacen que este sector, desconocido hace unos años sea hoy uno de los más destacados… ¡y lo que le queda!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.