En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Radiografía de la Sociedad de la Información y Conocimiento’ en la sede del grupo prnoticias

¿Es posible que los medios puedan mejorar sus ingresos o que los anunciantes sean capaces de ver aumentados sus resultados entre un 30 y un 300%? La solución llega de la mano del Estudio General de Internet, presidido por Valentín Rico. El coloquio tiene por título Radiografía de la sociedad de la información y el conocimiento RSIC. Este evento tiene lugar mañana martes 24 de noviembre a las 11.30 horas de la mañana en la sala La Refinería. El evento es para todo el público y gratuito, por lo que te puedes apuntar desde aquí. Será una ponencia en la que van a intervenir figuras de la comunicación como Pedro Aparicio, editor del grupo prnoticias o Miguel Ormaetxea, Presidente de la Agrupación de Medios Digitales en la Asociación de Editores Españoles de Prensa Periódica.

El evento que organiza el grupo prnoticias está centrado en el estudio de ventas de publicidad de los medios y las diversas formas que tienen de re direccionar sus ingresos hacia nuevos canales digitales, foco incesante de la subida de la demanda. Desde el Estudio General, se han realizado un estudio basado en investigaciones y herramientas validadas por la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a esto, se han analizado los medios, el sector, la demanda de productos, los consumidores y los servicios de usuarios de los soportes on y off line, con una demanda representativa.

Tras más de cinco años de investigaciones, el Estudio General de Internet (EGI) se ha convertido en la Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RISC), un informe que aplicando la inteligencia competitiva mide la sociedad de la información y el conocimiento.

A los medios registrados asistentes se les cederá la información, segmentación de sus usuarios por decenas de variables, lo que es permitirá mejorar la línea editorial con contenido que se ajuste a los gustos de los usuarios. También les ayudará a vender más publicidad a los medios y que esta sea más efectiva al saber que van a comprar sus usuarios y con ello los anunciantes adecuados. De esta forma la publicidad es menos intrusiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.