En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 sufre ante la situación crítica de Abengoa

El Ibex 35 ha amanecido con la noticia del preconcurso de acreedores de Abengoa. Tras la retirada de Gestamp, la cual ha desechado entrar en el capital de la empresa, tiene cuatro meses para evitar el concurso. La CNMV ha suspendido su cotización hasta las 11:00, creando un ambiente de duda hasta entonces en la Bolsa española. Así, y en el inicio de jornada, el Ibex 35 ha descendido un 0,15% llegando hasta los 10.192 puntos.

De esta manera, el índice español lleva tres jornadas consecutivas en descenso. Durante la jornada de ayer, tras el incidente ocurrido entre Rusia y Turquía sufrió una de las mayores caídas, superiores al 2%, que consiguió solventar cerrando con pérdidas de tan solo un 0,68%. Pero la estela bajista continúa en la jornada de hoy con Acerinox, Santander y Sabadell a la cabeza. Además, el Ibex 35 es el único índice europeo que comienza la jornada con caídas. Respecto al interés exigido al bono español, vuelve a repetir en 1,6% dejando a la prima de riesgo en 111 puntos básicos.
Las bolsas europeas abren con avances, fruto de la remontada de ayer de Wall Street y el buen inicio de la jornada de la economía asiática. Europa prevé unas subidas de entre el 0,2% y el 0,5% con la estela alcista de EE.UU y Asia como principal mitigador de las tensiones entre Rusia y Turquía. El Dax alemán vuelve a luchar por conseguir los 11.000 puntos a la espera de datos macro. Estos datos están marcados por las referencias provenientes de Estados Unidos. Tal y como contamos ayer, el festivo de mañana en Wall Street y semifestivo del viernes traerán en el día de hoy multitud de datos relevantes.

Además, el derribo ayer de un avión militar ruso por parte de Turquía comparte protagonismo con los datos macro en el día de hoy. La tensión sufrida afectó directamente al mercado de commodities acelerando el precio del petróleo situando el barril de Brent en 46 dólares y el de West Texas en 43. Respecto al mercado de divisas, la proximidad de la reunión del BCE mantiene el euro en los 1,06 dólares pero amaga con recuperar los 1,07.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.