En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

OJD octubre: ‘Marca’ se desploma y pierde otros 22.000 ejemplares de difusión

Los diarios deportivos siguen teniendo un pésimo comienzo de año en sus ediciones impresas. Los datos de la OJD pendientes de auditar y correspondientes a octubre han vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico para las dos principales cabeceras. Por un lado, Marca se sigue hundiendo y ya tiene una difusión inferior a los 140.000 ejemplares. AS –que también pierde casi un 10%- le pisa los talones a menos de siete mil ejemplares de distancia.

El comienzo de las competiciones europeas y los primeros escarceos del Real Madrid y el FC Barcelona con la Liga no han logrado impulsar las ediciones en papel de los diarios deportivos que están siendo absolutamente fagocitadas y absorbidas por sus ediciones digitales. Por ejemplo, el pasado mes de octubre el diario Marca registró una difusión en papel de 137.800 ejemplares, lo que significa un retroceso del 13,4% en relación a octubre del año pasado.

En el caso de sus ventas éstas llegaron a los 129.300 ejemplares, lo que se traduce en un retroceso del 10,3% en la OJD . En AS, los números no han mejorado ya que el diario de Prisa registró una difusión de 130.000 ejemplares, una caída del 9%. Pese a todo, AS ha logrado recortarle a Marca la mitad de sus ejemplares en menos de doce meses, lo que deja a siete mil ejemplares de diferencia, una de las menores de su historia reciente. En ventas AS ha llegado a 106.000 ejemplares, un retroceso de casi 9,7%.

En cuanto a los diarios deportivos catalanes tampoco hay mucho que celebrar a pesar de la temporada perfecta que está teniendo el FC Barcelona. Mundo Deportivo llegó a los 56.200 ejemplares de difusión, un retroceso del 6,1% en relación a octubre del año pasado. del mismo modo, sus ventas llegaron a los 40.400 ejemplares, un retroceso del 9,4%. En la OJD, Sport llegó a los 49.400 ejemplares de difusión, un 7,1% menos en un año y a los 37.600 en ventas, un 11,9% menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.