En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Violencia de género: Las famosas prestan su rostro para denunciar los abusos

La violencia de género ha quedado retratada a través de la fotografía gracias al trabajo de Alexsandro Palombo. Y es que, el artista italiano ha publicado una colección de fotografías manipuladas denominada Break the silence en la que rostros tan conocidos como Angelina Jolie, Emma Watson o Madonna aparecen magulladas y golpeadas. El artista es conocido desde hace años por, entre otras cosas, dar vida a personajes famosos en la serie Los Simpson. Pero no se limita sólo a esto sino que, a través de sus lápices, intenta concienciar a la sociedad sobre temas tan importantes como el cáncer de mama, el terrorismo o, como en este caso, la lucha contra la violencia de género.

Ésta queda reflejada en la piel de, por ejemplo, Miley Cyrus o Kendall Jenner, las cuales aparecen con moratones, el labio cortado o heridas en la frente. A las instantáneas les acompaña la frase “ninguna mujer es inmune al abuso doméstico” y un encabezado en el que se puede leer un mensaje esperanzador: “la vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio”. Precisamente esto es lo que el artista pretende conseguir. Quiere convencer a todas aquellas mujeres que la sufren de que deben alzar la voz y compartir su situación.

violencia2

Para esta misma serie, pero con un estilo totalmente distinto, Alexsandro ha utilizado a personajes femeninos de series populares como Padre de Familia. Los Simpsons o Los Picapiedra. De esta manera aparecen Marge Simpson, Lois Griffin u Oliva Olivo entre otras, sujetando un cartel que reza “cobarde” con la foto de sus parejas y un hilo de sangre en la boca. Quiere así luchar contra la visión que se da de estos personajes femeninos, como amas de casa siempre detrás de sus esposos. El artista italiano ha confiado siempre en su arte para hacer llegar mensajes reivindicativos a la sociedad, llevando a Los Simpson a Auschwitz o enfrentando a Asterix y Obelix contra los yihadistas tras la masacre de París. ¿Cuál será su siguiente paso?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.