En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM (II): ¿Cuántos oyentes sumarán Herrera, Expósito o David del Cura en su primer examen?

Desde la salida de Carlos Herrera de Onda Cero el pasado marzo muchas han sido las apuestas que se han realizado en el sector acerca de la pérdida de oyentes que podría sufrir la franja de mañana de la emisora de Atresmedia Radio. Sin embargo, menores han sido los cálculos sobre cuántos seguidores nuevos ganará la Cadena COPE con Herrera.

El listón no está del todo alto para mejorar los resultados anteriores, porque en el último Estudio General de Medios (EGM) su predecesor, Ángel Expósito con La Mañana, no llegó a la barrera del millón de oyentes, mientras que Carlos Herrera en su último EGM en Onda Cero se quedó cerca de los 2,1 millones de seguidores. Pepa Bueno y Gemma Nierga esperan mantener su sólido y amplio liderato con Hoy por Hoy en la Cadena SER, que en julio se situó en 3.146.000 oyentes. Alfredo Menéndez y Las Mañanas necesitan recuperar parte del terreno perdido en la segunda oleada del año cuando se quedó con 879.000 seguidores.

En las tardes nadie duda que Carles Francino seguirá liderando la franja con La Ventana de la Cadena SER y la duda es conocer si se mantendrá por encima de la barrera del millón de oyentes que superó en la anterior oleada. Julia en la Onda de Onda Cero aspira a mantener su estabilidad y La Tarde de la Cadena COPE a dar un vuelco a sus datos con la llegada de Ángel Expósito. El programa sufrió un subidón en julio de 2014 cuando se anotó 377.000 seguidores frente a los 279.000 de la misma oleada de este año. En RNE Ciudadano García y Esto me suena confían en convencer a más de los 361.000 oyentes que registraron en el segundo EGM de 2015.

Y finalmente llega la franja de la noche. Aquí Àngels Barceló y Hora 25 se sitúan ante el reto de superar los 1,3 millones de oyentes que acumularon en la anterior oleada. En la Cadena COPE Juan Pablo Comenarejo buscará ‘absorber’ parte de los seguidores que puede perder La Linterna sin Carlos Alsina en Onda Cero. Será el primer examen del EGM para su sustituto David del Cura. Desde RNE 24 Horas no puede permitirse tropezones y deberá mantener cifras cercanas a las anteriores oleadas. La de julio cifró en 327.000 los oyentes de este programa de la radio pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.