En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rojadirecta tiene siete días para cesar sus emisiones de La Liga

El cerco se estrecha entorno a la web Rojadirecta. El Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha ordenado el cese inmediato en un máximo de siete días de las emisiones ilegales de partidos de La Liga a través de esta web atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro. Esto supone desestimar la solicitud presentada por los representantes de www.rojadirecta.me que había pedido sustituir esas medidas por el depósito de una caución en garantía de posibles daños.

Si en un plazo de siete días los responsables de Rojadirecta no cesen dichas emisiones la juez ordenará a los prestadores de servicios de la sociedad de la información ‘que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente’. Esto supone que deben de cortarse las emisiones antes del 5 de diciembre.

La titular del Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña señala en su auto que la actividad de Rojadirecta supone ‘competencia desleal’ y que además de facilitar el acceso a esos contenidos con derechos lo hace insertando publicidad. A su juicio de no cerrarse el portal podría suponer ‘un peligro económico de gran entidad para Mediapro’.

La decisión es fruto de un complejo y largo proceso judicial que inició la compañía de Jaume Roures contra el promotor de Rojadirecta, Igor Seoane. El gigante de producción audiovisual denunció a la web por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal con el agravante de que además se lucra de ello.

Tanto La Liga como Mediapro señalan en sendos comunicados que esta decisión judicial adoptada hoy es de gran relevancia para la lucha contra la piratería en España y las emisiones ilegales de contenidos protegidos. También servirá para crear jurisprudencia en conflictos similares. Según el Observatorio de la Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, en 2014 el 88% de los contenidos consumidos a través de internet eran ilegales, con unas pérdidas para el sector de 1.700 millones de euros. Según este observatorio, las pérdidas para el mundo del fútbol suponen más de 500 millones anuales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.