En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sanidad Privada en Cataluña: el 86% de sus asegurados la puntúa por encima de notable

Cataluña es la comunidad autónoma que destina más recursos a la partida de conciertos. El 77,5% de los hospitales, tanto públicos como privados, trabaja para el sector público, mientras que el 22,5% restante lo hace para el sector privado. Estos datos se han presentado durante la Jornada ‘Sanidad Privada en Cataluña. Aportando Valor’, celebrada en el Hospital Quirón de Barcelona y organizada por IDIS y la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES). El doctor Lluís Monset, director general de ACES, explica que ‘en Cataluña más de un 26% de la población tiene una póliza de seguros privada y eso se corresponde en un porcentaje más alto que en el resto de España. Esto permite también que la actividad pagada por los usuarios sea mucho más alta que en el resto de España’.

La función del sector privado para el sistema sanitario catalán es muy importante a la hora de aportar avances, por sí mismo o en colaboración con el sistema público, en organización, eficiencia, control de costes o integración de profesionales. Cristina Contel, presidenta de ACES, confirma que ‘la sanidad privada está evidenciando su potencial en calidad asistencial, su buena valoración por parte de la población, su gran peso dentro del sistema sanitario español, en la medida en que libera recursos públicos, libera presión asistencial y aproxima la calidad y el acceso a los ciudadanos’.

Durante la jornada, también se han presentado los datos del Barómetro de la Sanidad Privada en Cataluña, que confirman que el 86% de los asegurados otorga puntuaciones por encima de notable a los servicios ofrecidos por la sanidad privada. Manuel Vilches, director general de IDIS, se reafirma en que ‘seguimos con nuestra oferta de colaboración, de mano tendida y de apoyo para las necesidades y el sostenimiento de un sistema nacional de salud que está últimamente un poco renqueante y que esperamos volver a colocar en los sitios de privilegio en los que siempre ha estado.
Los participantes señalaron que la sanidad privada es una aliada del sistema público, ya que complementa las necesidades esenciales de la población. Esta colaboración puede garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario español.

Barómetro Cataluña

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/w9VuQXqs-oU” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.