En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las startups tecnológicas españolas conquistan Silicon Valley

No cabe duda de que Silicon Valley es la meca de la innovación y desarrollo de alta tecnología en el mundo. Por eso, gracias al ‘Programa de Inmersión del Spain Tech Center’, una iniciativa de ICEX, Red.es y el Banco Santander que funciona como una plataforma de apoyo para empresas tecnológicas españolas en su proceso de internacionalización y aterrizaje en el mercado americano, diez startups tecnológicas españolas han visitado San Francisco con el objetivo de explorar la posibilidad de expandir su negocio a este lugar. Estas diez compañías seleccionadas en esta edición, entre 95 aspirantes, han sido BeOnPrice, CloudGuide, Epsilon Technologies, FonYou, LeanXcale, King of App, Start&up America, Subtix, T-Advisor y Yosko.

Tras dos semanas en California, estas diez startup tecnológicas seleccionadas para el ‘Programa de Inmersión de Spain Tech Center’ han regresado a España después de haber conocido en Silicon Valley a inversores capitalistas y asesores legales y financieros. Además, han podido asistir a sesiones de networking, charlas sobre comunicación empresarial, banca y crédito en Estados Unidos, Venture Capital en mercados emergentes, estrategias de marketing internacional o experiencia de clientes, así como visitar sedes como las de Google, Plug and Play o Evenbrite, entre otras.

En total, este Programa incluía en la agenda 35 talleres con inversores, expertos de inmigración, asesores legales y de operaciones de negocios (en las áreas de tecnología, ventas, entretenimiento y finanzas), un tour por la prestigiosa Universidad de Standford y un caso de éxito con ingenieros de la NASA. Tras esta experiencia, los participantes ya pueden aplicar estos aprendizajes y perspectivas para a sus respectivas startup. Mientras, Spain Tech Center ya está pensando en la nueva edición del Programa, que será en la primavera de 2016.

Daniel Devai, director de Analítica Digital en Epsilon Technologies, una de las startups incluidas en el Programa, ha asegurado que “nos llevamos un conocimiento muy profundo del mercado norteamericano y, sobre todo, una idea clarísima de los próximos pasos para nuestra empresa”. Mientras que para Clemens Rossberg, fundador de FonYou, el programa Spain Tech Center le ha servido para reafirmar los cambios propuestos: “Con este programa confirmamos que nuestra decisión de instalarnos en San Francisco el año pasado fue la correcta”. Todos los participantes han coincidido en que “hemos encontrado mucha profesionalidad, los contenidos muy bien seleccionados y los contactos de primer nivel”, como afirmaba el CEO de King of App, Xabier Barata. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.