En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El vídeo viral de Navidad que ha hecho llorar a medio mundo

No es la primera vez que un vídeo viral en Navidad es capaz de despertar las conciencias más frías. Si algo tiene la navidad es que consigue que la sensibilidad ante determinados temas esté a flor de piel y quizá por ese motivo la marca de supermercados alemanes EDEKA ha utilizada un vídeo que remarca un hecho que se hace especialmente doloroso en estas fechas: la soledad.

El anuncio es el siguiente: una voz femenina anuncia por teléfono a su padre que ese año no podrán ir a cenar en Navidad y en las siguientes imágenes se ve a dicho padre pasando varias navidades con la única compañía de su árbol y su perro. Finalmente éste finge su propia muerte para que toda la familia vaya a casa ese día y al llegar les da la sorpresa con un: “¿tengo que hacer todo esto para que podamos cenar juntos?”.

El vídeo lleva ya 11 millones de reproducciones en Facebook y va camino de las 5 millones de visualizaciones en YouTube. Y la empresa alemana no solo lanza un mensaje sino que también utiliza el vídeo para hacer un concurso: utilizando el hashtag #heimkommen, que significa volver al hogar, 100 personas podrán ganar un cupón de 100 euros para utilizar en sus tiendas.

No es la primera vez que EDEKA consigue que sus vídeos triunfen en la red. El año pasado un improvisado concierto navideño realizado con sus cajas de pago en uno de sus supermercados encandiló a 14 millones de usuarios de la red. Y en enero de este mismo año, aprovechando el tirón musical, el popular H.P Baxxter protagonizó otro spot que fue reproducido más de cinco millones de veces.

Hacer viral un vídeo no es tarea fácil. Muchas veces se invierte demasiado dinero, tiempo y recursos y no llega a nada. Otras lo más sencillo se transforma en lo que tiene mayor alcance. No hay una fórmula mágica, aunque tener una gran campaña de comunicación detrás siempre ayuda. En el caso de la navidad muchas son las empresas que pegan ese pellizquito al sentimiento familiar para captar la atención de los consumidores. En España, ya lo ha hecho de forma mítica El Almendro, que cada año insiste en que vuelvas a casa por Navidad, y en Gran Bretaña, los almacenes John Lewis alcanzan a millones de potenciales clientes gracias a sus esperadísimos anuncios navideños. Este año, la emoción de la navidad de John Lewis llegó hasta la luna.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.