En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Asia crece levemente, contagiando al resto de los mercados

La renta variable en Asia arranca con ascensos este recién estrenado mes de diciembre. Así, la Bolsa de Shanghai cerró con un 0,3% en positivo, en lugar de los mínimos habituales en estas fechas. Por su parte, en Japón, el Nikkei crece algo más, un 1,34%, lo que le ayuda a superar el límite de los 20.000 puntos, hecho que no ocurría desde el pasado mes de agosto y que se produce a pesar de las alertas procedentes de China.

Mientras, las Bolsa Europeas tratan de seguir este crecimiento, el cual en el futuro puede llegar a ser hasta de un punto porcentual. Además, estamos a dos días de la reunión del BCE lo que origina que los inversores estén especialmente atentos a la evolución que pueda sufrir el Euro, ya bajo mínimos. Con todo esto, índices relevantes, como es por ejemplo el CAC Francés, amanecen rondando los 5.000 puntos. Un nombre a destacar, en Francia, es Renault la cual está siendo apoyado por Nissan, que tiene intención de aumentar su participación hasta el 25%, para evitar celos por un posible alianza.

En la Bolsa Española, por su parte, el Ibex amanece con subidas del 0,22%, lo que le sitúa en los 10.409 puntos. Un ascenso que se une al ya generado ayer (del 0,2%), y que contrasta con el escaso crecimiento en 2015, tan sólo de un 1%. El principal impulsor de esta cifra es Inditex, la cual está apurando su presentación de resultados, la cual reflejará uno datos históricos. Con ellas, conseguirá el respaldo de los analistas del RBC, con lo que sus acciones crecerán de 34 a 35 euros cada una. Otro nombre que destaca hoy es Repsol, el cual con el apoyo de los expertos de Barclays ve como sus acciones se cotizan a 16 euros.

Como decíamos previamente, la reunión del BCE mantiene en stand by el valor del euro, en 1,06 concretamente. De igual modo, el interés exigido al bono español a diez años está rondando ya el 1,5%, lo que deja a la prima de riesgo, ligeramente por encima de la barrera de los 100 puntos básicos. Por último, en el mercado de las commodities, el Brent está muy cerca de los 45 dólares, mientras que el Texas ronda los 42. El oro, por su parte, repunta hasta los 1.070 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.