En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La seguridad tecnológica, fuente de empleo y de negocio para emprendedores

No cabe duda de que la seguridad tecnológica siempre ha sido una prioridad para muchas empresas. Pero en los últimos tiempos su demanda ha crecido a nivel mundial, aunque todavía queda mucho por hacer en este sector. Y es que cerca del 54% de las compañías no ha realizado aún un test de seguridad en sus infraestructuras tecnológicas, y cada vez es mayor la demanda de servicios especializados que resuelvan sus necesidades en materia de ciberseguridad. Un factor que eleva hasta límites prácticamente infinitos las posibilidades laborales y para emprender en este campo, sobre todo debido a la falta de profesionales especializados.

El negocio está servido

Juan Carlos Pascual, responsable de ciberseguridad de Sogeti España, ha asegurado en Cybercamp que “se puede emprender sin prácticamente riesgos en este ámbito y con una buena base las oportunidades son tremendas”. Y es que confirma que hay pocos especialistas y, en general, faltan talentos en este sector de la seguridad tecnológica, por lo que no cabe duda de que nos encontramos con un mundo de oportunidades laborales y para emprendedores.

De la misma opinión es David Barroso, emprendedor y uno de los mayores especialistas en el terreno de la ciberseguridad en nuestro país, quien ha asegurado que las posibilidades en seguridad tecnológica son tremendas mayúsculas. Eso sí, ofrece un consejo a los emprendedores: “Aunque tengamos una buena idea hay que contrastar las posibilidades”, hay que dejarse asesorar. Además, también confirma que no se necesitan grandes riesgos ni cuantiosas inversiones para iniciarse en el terreno empresarial de la ciberseguridad.

El empleo, uno de sus puntos fuertes

Desde la auditora PriceWaterhouseCoopers (PwC) indican que cuesta encontrar perfiles en el terreno de la seguridad tecnológica e informática. “La demanda es muy amplia y, sin duda, es en la actualidad una de las áreas clave en el área del emprendimiento tecnológico”. Y es que no cabe duda de que las amenazas externas o la seguridad industrial y energética abren un campo de posibilidades reales y difícilmente comparables en cualquier otro sector. Por eso, desde esta auditora recomiendan una formación específica y una madurez profesional imprescindible en un terreno tan especializado.

Lola Marcos Díez, directora de Selección de Accenture, ha querido resaltar la necesidad de contar ahora mismo con profesionales de esta disciplina. “Los estamos necesitando ya”, pero índice en la necesidad de la especialización como elemento clave en el desarrollo profesional. Un contexto, el de la seguridad tecnológica, en el que los planes incentivadores desde empresas o instituciones como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cobran una especial relevancia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.