En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ViiV Healthcare y GSK: innovación en el tratamiento del VIH

Desde los años 80 la investigación en el VIH ha sido parte fundamental de la actividad de la comunidad científica. Desde el inicio, GSK ha estado involucrado en el desarrollo de avances terapéuticos e innovación en el tratamiento del VIH. En 2009, GSK y Pfizer fundaron ViiV Healthcare, una joint venture 100% dedicada al VIH para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos contra el VIH. Posteriormente, en 2012, Shionogi entró a formar parte del accionariado de la compañía.

ViiV Healthcare, compañía 100% especializada en VIH, contribuye a la innovación y trabaja día a día para el desarrollo de un pipeline prometedor que aporte valor a las personas que viven con VIH, con nuevas opciones terapéuticas, nuevas vías de administración… que suponen un avance importante para su calidad de vida. “Nuestros científicos están 100% dedicados a la búsqueda de nuevas soluciones que limiten el impacto del VIH en los más de 35 millones de personas que actualmente viven con el virus”, explica Ricardo Moreno, Director General de ViiV Healthcare España y Portugal.

En los últimos 15 meses ViiV Healthcare ha comercializado dos nuevos fármacos, recomendados como pauta preferente de inicio en las actuales Guías de Tratamiento de GeSIDA de 2015. En septiembre de 2014, ViiV Healthcare comercializó Tivicay® (Dolutegravir) y en junio de 2015, Triumeq®, el primer régimen de tratamiento completo (basado en Dolutegravir) dentro del portfolio de ViiV Healthcare. La amplia participación de España en el programa de desarrollo clínico de Dolutegravir muestra el compromiso de ViiV Healthcare con la innovación y la investigación en el VIH en nuestro país.

El centro de producción que GSK tiene en Aranda de Duero (Burgos) es el responsable de los acondicionamientos primario y secundario, y la posterior liberación de fármacos innovadores para el tratamiento del VIH. En concreto lleva casi 15 años suministrando estos medicamentos a todo el mundo, siendo Retrovir, el primer antirretroviral utilizado para el tratamiento de la infección, el primero de los fármacos acondicionados aquí.

De sus instalaciones salen cada año cerca de 3.000.000 millones de unidades (*Datos de 2015) de productos como Kivexa, Telzir, con los que lleva trabajando desde el 2010; y Tivicay y Triumeq. ¿Su destino? Decenas de países de todo el mundo que se convierten en receptores de los antirretrovirales suministrados desde GSK Aranda: Australia, Sudáfrica, Brasil, Arabia Saudí o Chile, entre muchos otros.

“Si la salud del paciente es siempre nuestra prioridad, en casos como los productos ViiV, el sentido de urgencia y de necesidad está mucho más acentuado. Las personas que viven con VIH necesitan nuestra ayuda y la necesitan de manera inmediata, por eso desde GSK ponemos todo nuestro empeño en asegurar la calidad y el suministro”, comenta Ismael de los Mozos, Director del centro de Producción de GSK Aranda.

Como compañía farmacéutica 100% dedicada al VIH, en ViiV Healthcare trabajamos enfocados hacia el paciente y apoyamos los objetivos establecidos por ONUSIDA (el programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA) referentes a la Estrategia 90-90-90. Además somos empresa adherida a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, puesta en marcha por la Coordinadora Trabajando en Positivo, con el aval del Plan Nacional del Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya finalidad es generar estrategias de prevención del VIH en la sociedad así como promover y defender los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral, favoreciendo su acceso al mercado laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.