Experian Marketing Services, una compañía especializada en información de consumidores, calidad e integración de datos y marketing omnicanal, ha elaborado Descifrando el Código Cross Channel, una guía que identifica los principales obstáculos que impiden a los marketers una implementación eficaz de esta estrategia. Además, muestra los cinco pasos clave para optimizar la fórmula cross-channel, un enfoque que utiliza análisis, inteligencia dinámica de cliente y datos de comportamiento para ayudar a los marketers a coordinar campañas a través de diferentes canales y proporcionar experiencias integradas en tiempo real que sean relevantes para cualquier consumidor, en cualquier contexto.
Definir claramente los objetivos
Definir los objetivos es clave, puesto que cada objetivo puede requerir un mix específico de canales y programas y porque todas las fuerzas de la organización deben estar alineadas para generar el mayor impacto.
Conocer a su audiencia (y a su competencia)
Ningún programa de marketing multicanal será efectivo si las empresas no entienden quiénes son sus clientes, sus preocupaciones y su forma de relacionarse con la marca.
Construir poco a poco un programa omnicanal
Implementar un programa multicanal completo de golpe es lo último que debe hacer un marketer. Experian recomienda empezar a implementar los programas más sencillos para ganar una visión panorámica de los consumidores y un mayor compromiso por su parte.
Analizar y mejorar las tácticas cross-channel
La medición multicanal requiere que los marketers pasen de enfocarse en la medición individual de cada canal a desarrollar una atribución basada en datos que englobe todos los canales, actividades y campañas de marketing.
Asociarse con una compañía tecnológica
El impacto real de la tecnología cross-channel se nota cuando los marketers son capaces de utilizar una única plataforma para adquirir una visión panorámica de la historia de interacción de un consumidor, y transformar ese conocimiento en acción.
Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services en España, señala: “Los modelos de consumo han cambiado mucho en los últimos años. Los consumidores modernos son cada vez menos fieles y más difíciles de alcanzar. Sin embargo, los canales para llegar a ellos se han multiplicado. Es primordial que las empresas conozcan bien las necesidades e intereses de sus clientes para personalizar los mensajes. Con esta guía intentamos facilitar el desarrollo de estrategias de éxito para que el mensaje cubra todos los canales disponibles de forma clara y coherente”.
Seguiremos Informando…