En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Huelga de firmas en ‘El Mundo’ por el despido de 13 redactores en Valencia y Sevilla

Las delegaciones locales de El Mundo en Valencia y Alicante han salido hoy a la calle sin las firmas de sus redactores. La medida es una protesta por el despido de 13 redactores de la cabecera, salidas que afectarán principalmente a las delegaciones de Valencia y Sevilla y que podría significar el cierre de las ediciones locales de Alicante, Málaga y Sevilla. Esta situación ha generado una sorprendente campaña en redes sociales #NoSobraNadieEnElMundo pidiendo a la empresa que reconsidere los despidos.

La semana pasada la empresa confirmó al Comité de estas bajas: en total 13 personas que se distribuyen en cinco despidos en Sevilla, seis en Valencia y dos en Madrid. Esto significa dejar en mínimos las dos delegaciones de El Mundo que habían sobrevivido a la crisis y que ahora pierden a un tercio y un cuarto de su plantilla respectivamente. A estas salidas han que sumar dos traslados forzosos a Madrid de redactores que actualmente trabajaban en la delegación de Andalucía.

En un primero momento se especuló con que estos despidos en El Mundo podrían significar el cierre de las ediciones locales de Alicante, Málaga y Sevilla, aunque a última hora de estas tarde la empresa habrían reconsiderado su postura atribuyéndola a un “mal entendido”. En cualquier caso estas delegaciones quedarían recortadas a un tercio de su actual plantilla en el caso de Sevilla y una cuarta parte en el caso de Valencia. Con todo y pesar de que no cerrarían las ediciones locales, lo cierto es que quedarán reducidas a su mínima expresión.

En estos momentos la campaña emprendida por los trabajadores de estas delegaciones contra los despidos de El Mundo es tendencia en redes sociales. #NoSobraNadieEnElMundo ha sido utilizado por todos los profesionales que se han quejado de que se sigan haciendo recortes cuando se suponía que la crisis ya había pasado y que el diario mejoraba sus fuertes pérdidas de hace algunos cursos.

En cualquier caso los despidos han vuelto a El Mundo y a Unidad Editorial, una de las empresas que ha sufrido con mayor dureza la crisis y que más empleo ha reducido con dos EREs y bajas individuales que han recortado la plantilla total en más de 900 puestos de trabajo. En 2007 el Grupo -que además incluye Marca y Expansión– empleaba a 2.300 personas y actualmente sólo mantiene a 1.400. En El Mundo contando el papel, internet y delegaciones quedan poco más de 300 personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.