En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ex dircom de Aena, procesado en la Gürtel

El exdirector de comunicación de Aena, Ángel López de la Mota, ha sido procesado por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, así como a los presuntos cabecilla y contable de la trama Gürtel, Francisco Correa y José Luis Izquierdo, por adjudicaciones irregulares de ese ente público a cambio de dinero o viajes.

Por si la salida a Bolsa fuera un quebradero de cabeza para los responsables de la entidad encargada de la gestión de los aeropuertos españoles, ahora los fantasmas del pasado aparecen de la mano de la investigación de la operación anticorrupción más polémica de los últimos tiempos, el caso Gürtel. En su declaración ante el juez Ruz, una de las trabajadoras durante el periodo de 200/2002 María Rosario Plasencia declaró ante el Juez Ruz que ‘cuando el PP ganó las elecciones en 2000’ el entonces director de comunicación de AENA le dijo que ‘había que contactar con Correa’, y a partir de ahí todos los contratos fueron para sus empresas.

Ahora, el magistrado ha cerrado así la instrucción de esta pieza separada sobre adjudicaciones de Aena a empresas de Gürtel a cambio de dádivas e imputa a Ángel López de la Mota, Francisco Correa y José Luis Izquierdo, así como a un cuarto trabajador de Aena, delitos de prevaricación, cohecho, fraude y falsedad. En el auto de transformación a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento y paso previo a la apertura de juicio oral), el juez explica que los imputados se pusieron de acuerdo para defraudar a Aena en 22 operaciones irregulares entre los años 2000 a 2002 que se concedieron al grupo de sociedades de Correa.

Según el Juez de la Mata, estas adjudicaciones supuestamente ilegales se otorgaron a esas empresas a cambio de dádivas o diferentes servicios como viajes turísticos u obras de reforma en una vivienda privada, para lo que se manipularon los expedientes de concesión de las contratas.

El pasado mes de mayo Aena nombraba como nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales al periodista Félix Madero Villarejo que sustituía en la dirección a Antonio San José que dejó su cargo el pasado 31 de marzo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.