En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fundación Créate y Asociación Amigos Marca España dan a conocer a más de 150 niños y jóvenes las excelencias de España en diferentes áreas

Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela, y Amigos Marca España, la asociación formada por un grupo de ciudadanos, con el objetivo de comunicar áreas en las que España es excelente, se unen para cambiar la imagen de España desde la educación comunicando historias y proyectos exitosos de distintos sectores, que representan la excelencia de nuestro país. Las sesiones de formación se impartirán a más de 150 niños y jóvenes de 11 a 18 años que estudian en 5 colegios de la Comunidad de Madrid. Las charlas serán impartidas por profesionales que han apostado por España y que, en primera persona, contarán  su experiencia y trasladarán su optimismo a los futuros trabajadores, así como la importancia de creer en sí mismos y en España en sus posibilidades para que sus sueños se hagan realidad. Bajo el lema, « ¿Sabías que…?», estos impulsores de España, utilizan sus propias historias y experiencias para dar a conocer curiosidades, datos, trabajos y proyectos atractivos a los niños que demuestren el liderazgo de España. Ejemplo de ello, de acuerdo con los últimos datos del Real Instituto Elcano, la calidad educativa española está entre los 5 primeros aspectos que se valoran en el extranjero. También el ranking elaborado anualmente por Financial Times posiciona a IE Business School e IESE Business School entre las 15 mejores escuelas de directivos en todo el mundo.

Mercedes Temboury, una de las fundadoras de Amigos Marca España afirma que «en nuestro país hay profesionales brillantes que contribuyen cada día al avance del país colocándolos en los primeros puestos en educación, ciencia, investigación o tecnología. Tenemos que divulgar el trabajo excelente que se hace en España y así inspirar las generaciones más jóvenes a creer en nuestro país». «Contagiar entusiasmo, desarrollar la creatividad y otras habilidades, destrezas y talentos en niños y jóvenes son objetivos que nos propusimos al crear nuestros programas educativos. Además de creer en sus capacidades, estamos convencidos de que ciertas actividades en edades tempranas  estimulan valores y capacidades que ayudan a los niños y jóvenes en distintas materias que, después, favorecen y facilitan su labor como futuros trabajadores de España», dice Margarita Ortiz, vicepresidenta de Fundación Créate. Álvaro Longoria, director y productor de cine, es uno de los miembros del Comité Asesor de Amigos Marca España que participa en esta iniciativa y asegura que «es un gran honor poder compartir mi experiencia con estos niños y tener la oportunidad de motivarlos a que crean su propio mundo e inspirarlos a que luchen por sus sueños. Durante mi intervención intenté transmitirles que no tuvieran miedo a ser quiénes quisieran aunque no siempre el camino fuese fácil. Si no me hubiese guiado por la pasión, por perseguir un sueño, nunca hubiese llegado a producir cine y gracias a muchos profesionales como yo, hoy España es el cuarto mayor productor europeo de cine”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.