En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Se presenta el Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma)

Cofares, a través de su Instituto de Formación, la Fundación LAFER y el IESE-Business School (Universidad de Navarra) presentaron ayer la primera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma), cuyo objetivo principal es dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas de gestión.

Esta iniciativa pionera en España, por contar con la colaboración académica de una de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo, como es el IESE, acogió con la participación de representantes de las tres instituciones en su presentación. Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares quien dio comienzo al acto, comentó que “el farmacéutico debe adecuarse a las nuevas realidades, y en este sentido, este curso generará respuestas para el futuro”.

A continuación Isabel Morán, Directora de Programas de Sanidad del IESE recordó la amplia experiencia de la escuela de negocios en el sector, tras más de 15 años ofreciendo formación a directivos del sector salud, tanto privados como públicos. Morán insistió en una de las constantes de la presentación, y una las principales razones por las que surge este programa: dotar de herramientas y conocimientos que les permita gestionar su negocio, como cualquier otra empresa, al farmacéutico.

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER recalcó que esta iniciativa se llevaba gestando desde hacía ya más de un año, en estrecha relación con Cofares e IESE, y que nace con vocación de permanencia. Asimismo recordó que los últimos tiempos no han sido fáciles para la oficina de farmacia, por diversos factores relacionados con la crisis, entre los que destacó la tardanza en el pago por parte de las AAPP. Este complejo marco de actuación, es una de las principales razones por las que Lamela, recordó lo importante de que el farmacéutico cuente con la formación adecuada para hacer frente a la doble vertiente de la farmacia: como establecimiento de salud, más próximo al ciudadano y como empresa sometida a unas reglas comerciales.

El PGD Farma se desarrollará a partir del 13 enero y hasta el 17 de marzo de 2015, dividido en cuatro bloques. El primero de los bloques será impartido por el IESE Business School en su sede bajo el titulo de Programa de Gestión Farmacéutica, los otros tres bloques, que aterrizarán los contenidos prácticos y teóricos impartidos en la escuela de negocios, se centrarán en la oficina de farmacia, distribución e industria farmacéutica. Precisamente, Yolanda Tellaeche, Presidenta de la Instituto de Formación Cofares quiso destacar lo diferente de este curso al abordar todos los conocimientos de gestión necesarios para dirigir con éxito la oficina de farmacia. Además, mencionó “que con este Programa, tanto el IFC como la Fundación Lafer y el IESE se abren al sector sanitario, pilar fundamental del Estado de Bienestar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.