En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 apunta a la baja tras lo sucedido en Wall Street

El Ibex 35 ha iniciado la jornada con subidas del 0,08% llegando a los 10.350 puntos, a pesar de apuntar a la baja por lo acontencido ayer en Wall Street. De igual modo, y a pesar de haber iniciado la jornada con previsiones de caídas, de entre un 0,4% al 0,7%, las bolsas europeas han reducido esta cifra al 0,3%. Con todo esto, los mercados afrontan una jornada intensa en el día de hoy marcada por los números rojos y la espera de estímulos por parte del BCE.

La reunión del Banco Central Europeo que tendrá lugar en el día de hoy es el lugar a donde apuntan todos los focos. Se da por descontado que habrá estímulos monetarios, bien a través de un incremento del programa de deuda o en una rebaja de la facilidad de depósito. Los analistas especulan con la posibilidad de que la facilidad de depósito se sitúe en el -0,3% e incluso no descartan un corte más agresivo de hasta el -0,4%. Pero esto no va a ser lo único significativo en el día de hoy, ya que destacan también las presiones bajistas que azotaron ayer a Wall Street. Superaron descensos del 1% en el S&P 500 en un contexto en el que el petróleo se estaba desplomando y la Reserva Federal confirmaba su predisposición a subir los tipos de interés. Respecto al petróleo, en la jornada de hoy, no es todo negativo ya que ha frenado ese desplome que sufrió ayer; el barril de Brent se ha situado en los 43 dólares y el West Texas en 40.

El Ibex 35 ha iniciado la jornada con pequeñas subidas pero los 10.300 puntos siguen en peligro teniendo en cuenta los descensos que se están sucediendo en las principales plazas europeas. El índice español se encuentra también pendiente de la pequeña tregua en el petróleo para intentar aminorar la estela bajista de Wall Street. Tal y como se lleva comentado desde hace meses, los ajustes de carteras podrían dispararse a raíz de la rueda de prensa de Mario Draghi. La confirmación de los más que posibles nuevos estímulos reactivarán la remontada en Bolsa de la banca reforzando a Santander por encima de los 5 euros por acción. Inditex por su parte ha superado por primera vez los 35 euros por acción. Respecto al interés exigido al bono español, este se sitúa en el 1,5% dejando la prima de riesgo en 101 puntos básicos. Por último, el resto de las bolsas europeas prevén caídas del 0,3% tras lo sucedido ayer en Wall Street. Además, las horas previas a la reunión del BCE hacen que se mantenga la cautela y no se pierda de vista la evolución del euro y del petróleo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.