Varios agentes del FBI han registrado las oficinas de Media World, filial de Mediapro en Estados Unidos en Miami. La policía ha requisado varios ordenadores y se ha llevado consigo copias de seguridad de algunos de ellos. Todo llega de la mano del escándalo FIFA que ha salpicado también a varios países de Latinoamérica y que han acabado afectando a Mediapro, que ha sido foco de la última investigación que ha abierto la policía respecto a este caso.
Todo comenzó el pasado verano cuando comenzó a especularse que la filial de Mediapro podría haber pagado comisiones a cambio de la adjudicación de varios contratos. Sin embargo, la compañía ha negado la mayor y ha hecho público un comunicado en el que asegura que en el caso de que se llegue a demostrar la implicación de alguno de sus trabajadores, la empresa tomará medidas: “En el caso de que se presenten indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el Grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular”.
Además también han puntualizado que tanto el Grupo Imagina, como su filiar es una sociedad que “está dedicada a la gestión de derechos deportivos y que la gestión de la misma corresponde al socio minoritario”.
También han puntualizado que “el Grupo Imagina no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del Grupo”
Seguiremos Informando…