En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El placer de adentrarse en la repostería tradicional francesa con Charlotte y Tarta Tatin de Lékué

Las tartas suelen ser las imprescindibles de celebraciones y reuniones con amigos y familiares, sin embargo siempre nos planteamos el reto de innovar y sorprender con este tipo de preparaciones. La mejor manera  de conseguirlo es romper fronteras y probar nuevas combinaciones y texturas, así que ¿por qué no adentrarse en el país de la repostería por excelencia? La France! Abrirse a nuevas culturas es ahora más fácil con Charlotte y Tarte Tatin, ya que podrás elaborar fácilmente dos de las joyas dulces más preciadas del país galo.

CHARLOTTE: La charlotte es una receta de pastel frío de origen francés que tradicionalmente se elabora con bizcochos de soletilla y crema pastelera, a la que se le pueden añadir otros ingredientes o texturas, especialmente frutas. Charlotte te hace más fácil  la preparación de este delicioso pastel galo, cuya receta podrás actualizar y adaptar al gusto de tus comensales: incorporando mousse de chocolate o limón, frutas frescas… ¡Los ingredientes están en tus manos! Hasta la fecha uno de los principales frenos para su elaboración era la dificultad de presentación en la mesa, al ser un pastel frío con una consistencia menos estable. Sin embargo, con Charlotte se ha conseguido garantizar la preparación y su resultado. Di adiós al desmolde tradicional llevándolo directamente a la mesa.

TARTA TATIN: La Tarta Tatin es una variante francesa de la tradicional tarta de manzana, que fue inventada accidentalmente por las hermanas francesas Tatin, de ahí su nombre. Su éxito fue tal que hoy se considera un clásico de la repostería gala. La particularidad de esta tarta es que se elabora al revés: las manzanas se ponen en la parte inferior y se recubren por encima con la masa. Acercarse ahora a esta famosa y elegante receta nunca había sido tan fácil: con Tarta Tatin experimentarás lo sencilla que es su elaboración y conseguirás un  resultado sorprendentemente delicioso. La Tarta Tatin es la forma más fácil y segura de girar la tarta durante su elaboración así que… ¡dale la vuelta y preséntala directamente en la mesa! Tienes dos opciones igual de sabrosas: la Tarta Tatin clásica en la sartén y la exprés en el microondas. ¡Haz de la Tatin un plan redondo!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.