En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Escándalo de sobornos FIFA ¿Está Mediapro detrás de ‘Co conspirador 4’?

El FBI y la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, podrían acabar con la fulgurante carrera de Jaume Roures y de su multimillonaria empresa Mediapro. Y de todos los que están a su alrededor, como los catarís de Al Jazeera o el propio Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La macro operación para destapar la corrupción y los sobornos en la FIFA y la UEFA, y que ya se ha llevado por el camino a los principales mandatarios de las dos organizaciones, Joseph Blatter y Michel Platini, acaba de encontrar un hilo de corrupción en la compra de derechos en Miami, y que tiene como presunto y principal acusado a Roger Huguet, hombre de confianza y socio de Roures en Estados Unidos.

Roger Huguet, según los indicios de la propia Fiscalía de los Estados Unidos, se encargaba de sobornar a dirigentes de las principales confederaciones de fútbol americano para adquirir los derechos de emisión de las competiciones. El FBI señala, en algunas de sus pesquisas, que Huguet habría reconocido los hechos e incluso habría implicado a un responsable de ¿Mediapro? en los citados sobornos.

Al nuevo implicado, que autorizaba los sobornos desde Europa y ¿desde España? se le denomina en los papeles del FBI como Co conspirador 4. Aunque el FBI nada dice al respecto, al menos que sepamos, la rumorología apunta a que co conspirador 4 podría tener nombre español.

El FBI y la Fiscalía de Estados Unidos están decididos a seguir tirando del hilo de la corrupción en el mundo del fútbol. Y éste le ha llevado hasta Mediapro. Tendrá, no obstante, el FBI que acercarse por Holanda. En concreto por Amsterdam, donde Mediapro tiene sus sociedades fantasma interpuestas y por las que obtiene un trato fiscal ventajoso para eludir pagar impuestos en territorio nacional.

¿Encontrará el FBI a Co conspirador 4 en Amsterdam? ¿O tendrá que desviarse por Qatar para encontrar a quien autorizó al hombre de confianza de Roures a sobornar a los dirigentes deportivos del fútbol americano para que les vendiera los derechos del fútbol de ese continente? ¿Y está tranquilo Tebas con la que se avecina con Mediapro, Roures y Benet?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.