Wall Street y su ascenso del 2% del pasado viernes es pieza clave en el inicio de esta nueva semana en los diferentes mercados. Un optimismo fruto de los buenos datos de empleo, que ha frenado el malestar generado por la más que inminente subida de los tipos de interés por parte de la FED. La primera desde 2006. Sabremos más sobre este tema en 10 días, cuando se dé el veredicto final al respecto. De igual modo, continúa la paridad euro/dólar presente desde el pasado jueves gracias al BCE. De hecho, el primero se repliega hoy hasta los 1,08 dólares, alejándose con ellos de los 1,098 anteriores al mismo BCE.
El Ibex 35 deja atrás la tendencia bajista
Por su parte, y con la crecida de Wall Street presente, la Bolsa Española amplía su colchón por encima de los 10.000 puntos. De hecho, ha amanecido con subidas del 0,6%, lo que le sitúa en los 10.139. Esto hace que las cuatro jornadas seguidas de descensos sean historia. Los protagonistas de este ascenso son IAG, que hoy tiene una jornada de reparto de dividendos, Inditex y Telefónica. Estas dos últimas, recuperan lo perdido a finales de la pasada semana. Al otro lado de la balanza, destaca el desplome de Electrolux, que pierde un 13% fruto de su intento fallido de compra de la división de electrodomésticos de General Electric. Además, estaremos atentos a la decisión del comité de expertos, en lo relativo a su composición del Ibex. Desde Société Generale apuestan por Cellnex como el candidato mejor colocado para suplir a Abengoa.
Europa y Asia despiertan con leves ascensos
Las Bolsas Europeas siguen la estela alcista de Wall Street, lo mismo que la renta variable asiática. Esta última ha generado un crecimiento del 0,3% de la Bolsa de Shanghai y del 0,99 en la de Tokio. En otro orden de cosas, en el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español a diez años se encuentra actualmente en el 1,7%, lo que deja a la prima de riesgo al límite de los 100 puntos básicos. Por último, en el mercado de las commodities, el barril de Brent se queda en los 43 dólares mientras que el de West Texas cae por debajo de los 40.
Seguiremos Informando…