En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ATREVIA participa en una Jornada sobre Tendencias en Comunicación Política y Electoral

La Asociación de Directivos de Comunicación de Galicia ha organizado una Jornada sobre Tendencias en Comunicación Política y Electoral que contó con la presencia de Yolanda Román, directiva de la división de Public Affairs de ATREVIA. Este departamento de ATREVIA es uno de los pilares clave de los servicios de Comunicación que ofrece la consultora, ya que permite a las empresas participar de una manera continuada y eficaz en las políticas que puedan afectar a sus intereses y sus estrategias de negocio.

La Comunicación Política, tanto institucional como electoral, se enfrenta hoy a nuevas y mayores exigencias de transparencia e interacción con los ciudadanos. Esta necesidad de interacción, que trae de cabeza a los spin doctors, define un nuevo modelo de interlocución entre las instituciones, las empresas y los ciudadanos, que está cambiando las reglas de la influencia y el lobby.

Sobre todos estos temas se debatió en la Jornada, celebrada en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia. La sesión ha girado en torno a la importancia de analizar correctamente las claves para comunicar e influir eficazmente en los nuevos escenarios políticos. En este sentido, Yolanda Román ha asegurado que “durante la campaña electoral, la Comunicación Política consiste en escenificación, simplificación y personificación”, algo que tiene que cristalizarse en una comunicación bidireccional entre los candidatos y los ciudadanos.

Asimismo, Yolanda Román ha destacado cómo la Comunicación Política actual pasa, inevitablemente, por escuchar, dialogar y empatizar para poder influir. Se ha creado una nueva Comunicación para una nueva política y, si queremos verdaderamente ser gestores del cambio en este paradigma 3.0, tendremos que ser partícipes del mismo. Nuevos tiempos, nuevas formas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.