En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antena 3 sólo emite al Madrid y al Barcelona en Champions League

El revuelo que se formó en su momento fue mayúsculo y ahora que la Champions League cierra su fase de grupos la polémica vuelve a cobrar relevancia. Muchos aficionados y espectadores no olvidan aquellos días de finales de agosto en los que se filtró una lista con los encuentros que a priori iba a emitir Antena 3 de la máxima competición continental. La indignación nació cuando en dicha lista sólo se incluían choques del Real Madrid y el FC Barcelona y se dejaba fuera de las retransmisiones en abierto al resto de equipos españoles: el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla.

La polémica llevó a los usuarios de Twitter a protestar contra esta decisión y surgió un movimiento agrupado bajo el hashtag #BorraAntena3 que animaba a los aficionados a un boicot contra la cadena de San Sebastián de los Reyes. Desde Atresmedia pronto salieron al paso de estas informaciones y el mensaje siempre fue claro: los partidos que emitiría Antena 3 no estaban decididos todavía y por tanto era imposible la existencia de una lista.

Durante la presentación de la cobertura de Champions Total la línea a seguir desde Atresmedia fue la misma. Sus responsables aseguraron entonces que se irían escogiendo los encuentros en función del desarrollo de la competición sin privilegiar al Real Madrid o al FC Barcelona como se había afirmado. Pero los hechos han demostrado durante la fase de Grupos de la Champions que esas palabras se quedaron en el tintero.

Y es que los seis encuentros que ha emitido Antena 3 de la Champions League -contando el de esta noche- han estado protagonizados exclusivamente por el Real Madrid y el Barça. A estas alturas la lista se ha cumplido partido por partido y se han emitido los siguientes: Real Madrid – Shakhtar Donetsk; FC Barcelona – Bayer Leverkusen; Bate Borisov – FC Barcelona; Real Madrid – PSG; FC Barcelona – Roma y esta noche el Real Madrid – Malmo.

Los aficionados han vuelto a promover en los últimos días el hashtag #BorraAntena3 tras conocerse que esta noche el partido de la Champions League que emitirá Antena 3 será el Real Madrid-Malmo, teniendo en cuenta que el equipo blanco no se juega nada mientras que el Atlético de Madrid luchará en Lisboa por hacerse con la primera plaza del grupo. Es por ello que este último choque es mucho más interesante desde el punto de vista de la competición, algo que según afirmaba la cadena sería el factor fundamental a la hora de decidir que partidos retransmitiría cada semana.

La fase de Grupos de la máxima competición continental se cierra esta semana y no regresará con los octavos de final hasta el próximo año, pero los espectadores que no quieren ver sólo al Real Madrid o al FC Barcelona ya han perdido la esperanza de disfrutar con otros equipos en Antena 3. ¿Seguirá la tendencia las próximas temporadas o podrá la presión de los aficionados cambiar la estrategia de la cadena?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.