En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Es Genially el nuevo paraíso de los creativos?

Genially no es Canva, aunque muchos quieran compararlo. Cierto es que coinciden en algunas de sus prestaciones pero, el proyecto nacido en España, va más allá del diseño fotográfico. Éste es sólo una pequeña parte de lo que nos puede ofrecer. Hablamos de presentaciones, de infografías, de guías, mapas, posters… Un abanico de prestaciones con la nuestro límite está, como bien nos comenta su responsable Chema Roldan, en el infinito. Eso nos gusta. Genially, además, y como parte de su campaña de captación de usuarios, te reta. Basta con entrar en su portal. ¿Aburres o comunicas?: “queremos que la gente haga cosas diferentes”. Un gran gancho. Y es que los usuarios pueden: “crear contenido de un forma eficaz”. Las empresas, por su parte, tienen la posibilidad de: “un modelo de estadística muy potente ya que podemos ver como la gente interactúa”. Nos invitan a probar el producto para convercernos. Ya lo hemos hecho y… ¡Somos fans!

Hubee es innovación ‘a la francesa’

Hace un par de semanas, Innovadores se trasladó al Digital Sisters. ¿El objetivo? Profundizar en un proyecto que, en no mucho tiempo, será una realidad y que comprende a España y a Francia. Y es que, sus startups tratan de aterrizar en nuestro país con la idea de hacerse un hueco, cada una en su correspondiente mercado. Un binomio, este hispano-galo, que puede dar mucho juego. Por eso, hemos querido conocer a una de esas marcas que, pronto, entraran en nuestro ecosistema. Hablamos de Hubee

Hubee nació en 2009 de la mano de dos emprendedores franceses, los cuales tenían la única intención de crear una plataforma VOD (Video Bajo Demanda). Con el tiempo, la empresa fue creciendo hasta convertirse en la plataforma de referencia en el sector del video multiscreen. Así, actualmente trabaja con la gran mayoría de las cadenas de referencia de su país como Canal + y las mayores empresas de telecomunicaciones como, por ejemplo, Orange. ¿Qué les ha llevado a apostar tan fuerte por este mercado? Piensan que vivimos una era en la que: “hay más mercado que Netflix o Youtube. Se pueden obtener ingresos, por parte de los medios de comunicación, a través de nuevas vías como la que nosotros ofrecemos”. Con esto, actualmente, están negociando su aterrizado en España: “estamos en discusión con varios clientes. El problema es que hay estamos encontrando algunas trabas por parte de los operadores de telecomunicaciones y los medios. A pesar de esto, estamos convencidos de que hay un potencial muy importante en lo relativo al consumo de televisión por Internet. Hay audiencia y habrá más”.

Virtualiza tu escritorio con ‘Workspace as a service’

Como cada semana, nos ponemos un poquito más técnicos y lo hacemos de la mano de Claranet y de su Director de Marketing, Sergi García. De su mano hemos actualizado el término Desktop as a Services al 2015, en el que triunfa lo que se ha llamado Workspace as a service, la cual se basa en la: “virtualización de escritorios o aplicaciones de negocio y en la entrega de los mismos de forma remota o bajo demanda”. Un servicio que cuenta con muchas ventajas, entre las que destacan 4:

  1. Eficiencia en costes: en lugar de compartir, instalar y manetener equipos y software, se dispone de una sola plataforma y se paga por los usuarios que la usen o los recursos que se consuman.
  2. Flexibilidad: se basa en el Cloud, nos permite variar tantos los recursos como los usuarios.
  3. Seguridad: el control está centralizado, el acceso es cifrado y los datos están en la nube.
  4. Movilidad: no importa el software que se virtualice. Se puede acceder desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Tras esto nos presenta un ejemplo con el que entender el porque es útil este Workspace as a service. Además, os traemos el nuevo servicio de IAdvice, Community Messaging, con el que la Atención al Cliente ascenderá a otro nivel, la actualidad más curiosa, más llamativa, de la mano de Cristina Quesada,… ¡Y alguna que otra sorpresita! Todo en la edición número 17 de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.