lunes, 6 febrero, 2023

Adopta un Abuelo con el Calendario Sanyres 2016

Grupo Sanyres presenta el Calendario 2016 “Al final, todo es amor”, un proyecto que además de rendir homenaje a los residentes y empleados de sus centros, también tiene un fin solidario. En esta ocasión, el importe recaudado de su venta se destinará íntegramente a la organización ‘Adopta un abuelo’. Cada año, Sanyres aprovecha la edición de su calendario para ayudar a alguno de los colectivos a los que protege dentro de su compromiso social con las personas de la tercera edad. Si el año pasado el calendario giró en torno a las historias extraordinarias de doce personas que realizan cosas extraordinarias para su edad, esta vez se ha inspirado en las historias de amor que se viven día a día en todos sus centros.

 Según su director general, Ramón Berra de Unamuno, “nos dimos cuenta de que las historias que nos cuentan nuestros propios residentes eran en sí mismas un mensaje de amor, de comprensión, de respeto, de esperanza. Todo ello valores que encajan en nuestra forma de entender nuestro trabajo. Y siempre hemos pensado que quienes no están en contacto con los centros, desconocen que el respeto y la esperanza impregnan todo lo que hacemos. Así que decidimos compartirlo, con el permiso de nuestros protagonistas. Ha sido entrañable conocer historias de amor que se vivieron en el pasado, otras que han surgido en el presente, residentes que han encontrado una segunda oportunidad en el amor mientras comparten su vida con nosotros. E incluso, historias de amor entre empleados que con la ayuda de los mismos residentes y un pequeño empujoncito, también encontraron una nueva ilusión”.

 Desde viudos que han terminado con su soledad tras conocer al amor de su vida en la cafetería de un centro Sanyres, hasta parejas que llevan toda la vida juntas y que juntos han querido residir en alguno de los apartamentos. O empleados de diferentes centros que vieron cómo era posible enamorarse de nuevo, todas las historias son reales y acompañan a cada mes para, según Berra, “recordarnos que a pesar de la edad, de las complicaciones propias de salud y de que hay menos tiempo por delante, el amor nos ayuda muchísimo a encarar con esperanza el futuro, por muy corto que se nos plantee”. Los beneficios de la venta de este calendario solidario serán asignados de forma íntegra a la organización sin ánimo de lucro, ‘Adopta un abuelo’, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre voluntarios que deseen acompañar a personas mayores en los centros donde estos residen, siendo una experiencia beneficiosa para ambos y donde se establecen amistades duraderas basadas en el cariño, la confianza y el respeto mutuo.

Ahora, esta iniciativa se está desarrollando desde hace un año en Sanyres Loreto y los resultados han sido muy alentadores, impulsando la relación entre los jóvenes y la tercera edad para un aprendizaje horizontal a través del respeto y del amor. Según el responsable de ‘Adopta un Abuelo’, Alberto Cabanes, el programa está resultando un éxito. “Los voluntarios han sabido captar a la perfección el objetivo de la asociación y cada semana van a visitar a sus abuelos llenos de ilusión dispuestos a acompañar, a escuchar y a dar cariño. Está siendo muy sencillo que el programa salga como imaginamos por las facilidades que nos brinda el equipo de Sanyres”. Cabanes señala que “la primera residencia que abrió sus puertas a Adopta Un Abuelo, ha sido del grupo Sanyres, y por eso estamos muy agradecidos. En tan sólo un año ya contamos con 60 voluntarios en dos ciudades y estamos en proceso de expansión en otras tantas. Las horas proyectadas de acompañamiento para este año en Sanyres Loreto y Aravaca son de 850”.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.