En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las empresas de Corporate Excellence avanzan hacia la gestión excelente de los intangibles

Un año más ha tenido lugar el Encuentro Anual de todas las empresas miembro de Corporate Excellence – Centre for Reputation donde cada uno de los profesionales que forman las áreas de comunicación, reputación, asuntos públicos, métricas o marca de las empresas miembro han compartido los avances logrados durante el ejercicio 2015 en materia de gestión de intangibles. Además en el mismo, se ha presentado el balance anual de actividades y proyectos y las principales iniciativas a abordar en 2016.

Co-creando el futuro ha sido el leitmotiv del encuentro anual de Corporate Excellence celebrado en la sede de Bankinter y en cuyo acto de bienvenida se ha contado con la participación de María Paramés, Directora de Personas y Comunicación Bankinter.

Todos los ponentes del encuentro han destacado la importancia de conocer el contexto en el que estamos inmersos e identificar las principales tendencias sociales como único camino posible que permite crear proyectos empresariales rentables y sostenibles en el tiempo. Para profundizar en este ámbito, en el encuentro se ha contado, también, con las ponencias de Juan de los Ángeles, presidente de C4E Communication for Effectiveness, y Xavier Oliver, miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence y profesor del IESE Business School. Junto a ellos, todos los asistentes del encuentro han podido conocer las tendencias emergentes que configuran nuevos modos de comportamiento para ser capaces de anticipar temas realmente relevantes para la gestión empresarial.

El balance anual de la Fundación en 2015 es muy positivo. Durante este periodo, Corporate Excellence ha llevado a cabo 30 actividades entre workshops, encuentros técnicos, jornadas y programas de formación, con un índice de satisfacción del 85% y un grado de recomendación del 75,4%; sumando un total de 543 profesionales participantes en las distintas actividades.

Agbar, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Coca-Cola, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Ibercaja, Iberdrola, MAPFRE, Popular, Renfe, Repsol, Santander, Telefónica y Grupo Volkswagen España han entendido que el 80% de su valor total, del que depende su éxito y su futuro, reside en sus activos y recursos intangibles. Por ello, han venido trabajando durante estos años sobre la función estratégica de la gestión de intangibles, así como en la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones.

Principales hitos de 2015

En Corporate Excellence se siguen abordando proyectos para mejorar y avanzar en herramientas y modelos de gestión. En el Encuentro se ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha de proyectos de investigación de I+D+i junto aliados estratégicos que han permitido desarrollar nuevos modelos de gestión. En concreto cabe destacar el modelo La responsabilidad de los empleados en la reputación corporativa en colaboración con Alcor consultores y el modelo de Cálculo positivo del impacto de las organizaciones en la sociedad en base a la experiencia del usuario, desarrollado en colaboración con EY.

Entre todas las alianzas, en el encuentro se ha anunciado la reciente formalización de un Convenio de Colaboración con la asociación de directores de comunicación, Dircom España, para iniciar un proceso de alineación y colaboración entre ambas instituciones que permita impulsar el objetivo compartido de fortalecer el carácter estratégico de la figura del profesional de la Comunicación y su papel en la gestión integral e integrada de los intangibles de las organizaciones.

El presidente de la Fundación desde enero de 2015, Jaume Giró, Director General Fundación Bancaria “LaCaixa” y Director General de Comunicación Criteria CaixaHolding, recordaba en el Encuentro que el sueño de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership es “que todas los organizaciones a través de la gestión excelente de los intangibles contribuyan a mejorar la sociedad”. Estas 19 empresas han demostrado un año más en esta cita anual que siguen avanzando en la gestión excelente e integrada de los intangibles clave. El presidente recalcaba en este sentido “que si alrededor de dos tercios del valor empresarial está determinado por los intangibles, no podemos más que aprender a gestionar de forma excelente las palancas de creación de valor que van determinar y garantizar el éxito de nuestras organizaciones a futuro”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.