En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lentillas para combinar con tu maquillaje estas fiestas

Prepararse para las fiestas de Navidad implica cuidar hasta el último detalle para estar radiante en las celebraciones. Las lentes de contacto y el maquillaje suelen ser buenos aliados para aquellas personas que buscan sacar el máximo partido a su mirada. Sin embargo, es frecuente escuchar que el uso de productos cosméticos es incompatible con llevar lentes de contacto, pero la realidad es que más de la mitad de las personas que necesitan corrección visual son mujeres y se estima que cerca del 70% aplica cosméticos en la zona ocular. Por este motivo, mantener una buena salud visual y elegir correctamente las lentillas es imprescindible para evitar los daños que pueden producir ciertos productos cosméticos en el ojo.

Según un estudio sobre el impacto de los cosméticos sobre la superficie ocular, treinta minutos después de haber aplicado productos de belleza en el ojo, algunas partículas de esos productos quedan impregnadas en la superficie ocular, lo que puede llegar a producir sequedad, irritación, alergias, infecciones, hipersensibilidad y hasta intolerancia al uso de lentes de contacto3. Las personas que utilizan cosméticos mientras llevan lentes de contacto favorecen una mayor exposición de las mismas a los lípidos así como un entorno rico en aceites, además, el depósito de producto cosmético puede aumentar la flora bacterial de la superficie ocular. Esto afecta a las características físicas y químicas de la superficie de la lentilla, e influye en el empeoramiento de la función de la lente, pudiendo provocar molestias a quienes las utilizan, ya sea a causa del libre depósito del producto a través del lagrimal o de la adherencia directa durante su aplicación.

Para evitar estos problemas es fundamental elegir una lentilla adecuada y seguir unos hábitos de cuidado y limpieza constantes. No todas las lentes de contacto están igualmente preparadas para hacer frente a los posibles efectos adversos del uso de maquillaje así como para evitar la acción nociva de estos agentes contaminantes. Algunas lentillas de hidrogel de silicona ayudan a evitar que las partículas contaminantes derivadas del uso de productos de belleza se depositen directa o indirectamente en el ojo y ocasionen problemas como infecciones, sequedad o alergias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.