En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Control total de los telediarios: la TVE que quiere Podemos y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha sido uno de los principales protagonistas mediáticos de la carrera electoral. El líder de Podemos ha visitado todos los platós hablando de democracia y de lo mal que lo ha hecho el bipartidismo. No obstante, se ha olvidado de una de sus viejas obsesiones que hasta hace no mucho pregonaba en foros alternativos. Quizás porque no queda bien o porque no da votos, pero lo cierto es que Iglesias no habla públicamente del control de los medios públicos que quiere en su Gobierno.

Pablo Iglesias no duda en utilizar el lazo naranja de los telediarios de TVE, un viejo símbolo de los sindicatos de la Corporación en protesta por lo que consideran manipulación política de los informativos de la cadena pública. Incluso ha logrado hacerse fuerte dentro de la estructura sindical de la cadena infiltrando un grupo de fieles que poco a poco han hecho ruido y han sido uno de los principales responsables de todas las protestas que se han producido recientemente contra las decisiones editoriales del equipo de José Antonio Álvarez Gundín.

ferreras iglesias

Lo que no saben –o no cuentan- es qué va a pasar una vez que gobierne Podemos. Y la situación según el propio Pablo Iglesias ha reconocido en diversos foros, no será muy distinta. En diferentes vídeos como el que acompaña esta noticia podemos ver como Pablo Iglesias exige el control de los medios públicos incluyendo RTVE como una manera de prolongar la propaganda ideológica de su mismo Gobierno.

En este vídeo Iglesias hacía sus primeros pinitos en el mundo mediático, en ese momento quizás sin saber que sería candidato a la presidencia de Gobierno, lo que le daba mucha más libertad para decir lo que realmente pensaba: En este extracto de una charla señalaba que lo importante en un Gobierno era “controlar los telediarios y no las Consejerías de turismo”. “Dame un telediario y verás” decía un convencido Iglesias.

Pablo Iglesias también quiere  controlar otras televisiones al margen de TVE

Pero Pablo Iglesias no para en su control de los medios públicos como RTVE. Ya es conocida su cercanía con La Sexta y en concreto con Antonio García Ferreras, uno de sus principales valedores en su carrera electoral y que –recordemos- suelen reunirse en restaurantes reservados para ‘delinear’ sus estrategias mediáticas (VER FOTO). Todavía está en la retina de los medios la instantánea de su último encuentro entre Iglesias, Ferreras, Íñigo Errejón y Cesar G. Antón, director de Informativos de la Sexta, una foto justificada por Atresmedia como “normal”, pero que no hemos vuelto a ver con ninguna otra formación política.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.