En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál será el primer anuncio de 2016 y dónde se podrá ver?

Es una de las noticias publicitarias del año, saber qué marca es la primera en anunciarse tras las campanadas en el primer anuncio del año. La fragmentación del panorama televisivo ha hecho que sean muchas más las marcas las que puedan sumarse a este hito anual en el mundo de la publicidad. Sin embargo, este año Coca Cola acaparará gran parte de la parrilla de las televisiones. Según ha podido saber prnoticias, Coca Cola será la marca que protagonice el comienzo del año publicitario. También sabemos en qué cadenas de televisión se podrá ver la nueva pieza publicitaria de la marca de refrescos de la felicidad?

El primer anuncio del año es siempre uno de los secretos mejor guardados de cadenas de televisión y anunciantes. Este acontecimiento televisivo consigue no sólo cuotas de audiencia que solo se consiguen una vez al año, con una exposición de la marca única y donde se registran las mayores tasas de recuerdo. También, ser el primer anuncio del año supone un valor añadido para la marca a nivel mediático, que todas las marcas saben rentabilizar a la perfección.

Este año el primer anuncio del año 2016 será de Coca Cola, al menos en dos cadenas de Mediaset (Telecinco y Cuatro), y de los canales autonómicos catalán, TV3, Canal Sur y la Televisión Canaria. De este modo Coca Cola volverá a ser el primer anuncio del año, igual que lo fue el año pasado con la marca Aquarius. Este anuncio supuso la vulta a la inversión publicitaria de Coca Cola, después de un 2014 donde la marca decidió reducir su presencia publicitaria, a consecuencia de la crisis de reputación que el ERE de la embotelladora de la marca, The Iberian Partners, provocó en la marca.

Después de la crisis de reputación que el ERE provocó de rebote en Coca Cola, ahora ha llegado el momento de seguir apostando por lo que mejor saben hacer, publicidad. Y por ello, la mejor fórmula parece que será ser el nuncio del año de nuevo y así desear un nuevo año a todos los españoles. Además, estos días Coca Cola ha puesto en marcha la campaña de Navidad, donde la marca ha decidido repetir anuncio. Ahora queda esperar a la creatividad de la marca que será el primer anuncio de 2016.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.