En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vasile abandona la política: retira ‘Un tiempo nuevo’ y pasa de la cobertura electoral

Paolo Vasile acaba de certificar el fin de Un tiempo nuevo, el último programa de debate político de la cadena que el Consejero Delegado intentó mantener hasta el último minuto a pesar de sus malos resultados de audiencias. Con ello se ha puesto la lápida definitiva a los contenidos políticos de Mediaset, menos de dos años después de las fuertes apuestas de Vasile en este campo. El fin de este programa coincide también con la escasa cobertura electoral del Grupo.

Hubo una época en que Paolo Vasile jugó a tener influencia política y dotó a Cuatro y a Telecinco de contenidos con los que intentó situarse como un referente informativo político. De la mano de unos informativos que lideran en audiencia, el Consejero Delegado de Mediaset quiso apostar por la política, los políticos y el debate. Para ello no reparó en gastos lanzando Un tiempo nuevo y fichando a golpe de talonario a Sandra Fernández, por esas fechas directora de La Sexta Noche, el programa precisamente con el que se lanzó a competir.

Y la apuesta no resultó. En Telecinco Un tiempo nuevo no logró casi nunca superar a La Sexta Noche se emitía en la segunda cadena de Atresmedia rara vez superando el 10% de share. Este dato obligó a trasladar el espacio a Cuatro a contar de septiembre de este año, a pesar de las advertencias del departamento de Programación que sugería cerrarlo definitivamente. Vasile se negó y todo fue a peor con audiencias que pasaron a rondar el 5%, de hecho su mejor dato lo marcó en un 6,3% y el último programa llegó al 3,9%.

Según ha adelantado Bluper y ha podido confirmar prnoticias Un tiempo nuevo se acaba este mismo fin de semana con una entrevista a Pablo Iglesias. La cadena ha confirmado que las malas audiencias no han estado a la altura de los esperado y que no tiene sentido seguir más allá de las elecciones. En resumen un fracaso de Paolo Vasile que hizo de Un tiempo nuevo una apuesta personal.

Esta cancelación coincide además con la escasa cobertura electoral que las dos cadenas de Mediaset están realizando de las Elecciones. Mientras que Atresmedia ha dado mucho bombo a su debate de a cuatro que han visto 9,2 millones de espectadores, TVE ha puesto en marcha esta noche un debate a nueve bandas con todos los partidos políticos. Estos dos grupos más las cadenas públicas autonómicas también emitirán el debate a dos organizado por la Academia de Televisión. Por su parte Mediaset solo se ha limitado a emitir entrevistas en prime time con los cuatro candidatos, incluyendo a Rajoy, pero se ha negado a emitir el debate y no tiene pensada ningún otra cobertura extra, lo que ha sorprendido al sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.