En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

El 73% de las empresas cuenta con algún responsable en Employer Branding

Uno de los grandes objetivos de los departamentos de RRHH en 2016 es el desarrollo de políticas para convertir sus empresas en el mejor lugar para trabajar. Esta tendencia, también conocida como Employer Branding, es prioritaria entre las empresas que buscan mejorar su comunicación e imagen como empleador. De hecho, el 73% de las compañías cuentan con, al menos, una persona responsable de aplicar y desarrollar esta serie de políticas, según los resultados del Barómetro Global de RRHH 2015 elaborado por Michael Page, líder a nivel mundial en asesoramiento de selección especializada. El estudio, realizado entre 2.500 responsables de RRHH en 65 países de todo el mundo, analiza las medidas que se están implantando desde los departamentos de RRHH para retener y atraer el talento en las organizaciones. Entre las tres prioridades para alcanzar este objetivo se encuentran los planes de desarrollo profesional (72%), la compensación y beneficios (67%) y la movilidad interna (32%).

Entre los empleados, sin embargo, la medida más popular es la flexibilidad laboral, especialmente valorada por las mujeres ,el 39% de las encuestadas posicionan esta medida en primer lugar, seguida de los programas de desarrollo horizontal (24%), coaching (23%), networking (20%) y mentoring (20%). Sin embargo, cabe resaltar que las organizaciones que ofrecen políticas de flexibilidad laboral a todos sus empleados, independientemente del sexo, resultan más atractivas tanto a las mujeres como a los hombres. En cuanto a la formalización de las medidas de trabajo flexible, los encuestados coinciden en que es una tarea pendiente. El 66% de las compañías han adoptado prácticas de flexibilidad laboral para toda la plantilla, pero sólo el 31% dicen tener una política oficial sobre el trabajo flexible. Otro de los datos que se extrae del estudio es que los directivos y profesionales con contrato fijo están, generalmente, más cubiertos que aquellos que tienen contratos temporales o de duración determinada.

El barómetro también analiza la gestión de políticas de Diversidad e Integración, que cobran más importancia en función del tamaño de la organización. De hecho, el 72% de las empresas que consideran prioritarias este tipo de políticas cuentan con un presupuesto específico para llevarlas a cabo. No obstante, el 30% de las organizaciones que no cuentan con ningún responsable para tratar estas medidas destina hasta el 5% de su presupuesto de RRHH en actividades relacionadas. “Los departamentos de RRHH llevan tiempo trabajando en el desarrollo de medidas que hagan que sus compañías resulten atractivas para sus empleados, tanto actuales como futuros. El Employer Branding ha cobrado una gran relevancia en estos últimos años, pero no ha sido hasta este momento cuando las organizaciones han empezado a implementarlo con el objetivo de retener y captar al mejor talento. Ofrecer políticas favorables hacia los empleados y que fomenten la conciliación entre la vida laboral y familiar son dos aspectos muy valorados por los candidatos”, afirman desde Michael Page.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.