En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LYNX 9 de MAD CATZ: un mando para videojuegos Android

Jugar en dispositivos móviles está de moda. Tan serio se ha vuelto el panorama de los videojuegos en los smartphones y las tablets que los fabricantes han comenzado a sacar artilugios capaces de hacerte esa experiencia mucho más placentera, allá donde estés. Es el caso de MAD CATZ, que ha lanzado LYNX 9 para Android, un mando de lujo que cuesta en España alrededor de 239 euros.

Este dispositivo se conecta través de Bluetooth a cualquier smartphone Android. Su funcionamiento es idéntico al del controlador de una consola de última generación de Microsoft o Sony. Tiene dos modos principales, el de juego propiamente y el del móvil, lo que permite que utilicemos los botones para controlar las funciones básicas del dispositivo.

LYNX 9: mando para videojuegos en dispositivos Android

Este mando de MAD CATZ lo hemos probado con el videojuego Real Racing 3 de EA SPORTS. Los resultados son muy aceptables, debido a que cumple con su objetivo, no hay nada de latencia a la hora de jugar y debido a que el mando es ergonómico, se puede sostener de una manera cómoda.

En nuestro caso hemos conectado el móvil a la televisión para tener una experiencia con una pantalla grande, aunque esto no es necesario porque el mando de LYNX sujeta tu móvil para que puedas jugar viendo este pequeño panel.

En general armar el mando es algo complicado, aunque no te tomará más que un par de minutos previa lectura de las instrucciones para no romperlo. Puede usarlo con un móvil o con una tablet para lo que incluye una plataforma adicional que sostiene este dispositivo.

El mando para videojuegos en dispositivos Android incluye dos joysticks, teclado direccional, cuatro teclas de acciones y cuatro botones superiores para ejecutar diferentes tareas. Cuando se utiliza para manejar el móvil, se puede conectar un teclado adicional para escribir y algunas teclas pueden utilizarse para abrir apps, subir el volumen y navegar, sin embargo la sensación es un poco tosca e imprecisa.

El teclado, a pesar de dar mayores dimensiones a un mando ya de por si grande, es un complemente ideal para responder de forma rápida mensajes cuando estamos jugando con el dispositivo. El videojuego puede quedar en segundo plano sin problemas. Un detalle adicional que podemos comentar es que LYNX 9 tiene un pequeño trackpad, a modo de ratón de ordenador, que nos permitirá desplazarnos por los propios menús del móvil con bastante facilidad con el movimiento de un único dedo.

Positivo: Hay juegos de Android en los que tener un mando como LYNX9 te ayuda en la jugabilidad.

Negativo: Si te gusta jugar de forma portable podrías preferir una consola tipo PSP o NintendoDS, más pequeñas y ligeras; el peso es un factor negativo en este mando; No es Plug&Play (Requiere Software adicional y configuraciones específicas).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.