En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UTECA retrasa sus jornadas anuales hasta la próxima primavera

PRIMICIA PR.- La patronal de las televisiones privadas, UTECA ha decidido posponer hasta la próxima primavera la reunión anual que tradicionalmente solía celebrar en el mes de diciembre. Tal y como ha podido saber prnoticias, desde UTECA han tomado esta decisión centrándose en dos motivos principales: el de más peso sería que la próxima primavera –concretamente entre los meses de marzo y abril, que es cuando se espera que se celebre la reunión- la patronal de las televisiones privadas dispondría de datos más actualizados. Con el primer trimestre de 2016 cumplido, las mediciones de los datos de 2015 estarían completas y actualizadas.

Aunque con algo menos de peso, existe una segunda razón para que la próxima reunión de UTECA se celebre en la próxima primavera. Desde la patronal buscan que la próxima reunión se celebre una vez se haya estabilizado el nuevo panorama audiovisual que depende del estreno de los seis canales TDT que el Gobierno ha autorizado y que tendrán que estar en activo el próximo mes de abril.

Aunque las dos razones principales de este retraso se centran en estos dos motivos, existe un telón de fondo inevitable que es la guerra abierta que existe entre los dos principales grupos privados de nuestro país: Atresmedia y Mediaset. Por todos son conocidas las desavenencias que existen entre ambos y que ha tenido una de sus últimas batallas en la retransmisión del próximo debate a dos que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Mediaset es el único de los grandes grupos privados que se han mantenido en la idea de no emitir contenidos que no sean de producción propia, por lo que no retransmitirá el Cara a Cara que ha organizado la Academia de la Televisión. En contraposición, si se adherirá a esta señal Atresmedia, que retransmitirá el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez desde Antena 3 y laSexta.

Sea como sea, los malos entendidos entre Atresmedia y Mediaset, no han bloqueado esta reunión oficial de UTECA, que aunque no se celebre como es tradición en el mes de diciembre, sí lo hará en los primeros meses de 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.