En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Julio Ariza imputado y llamado a declarar por denuncia falsa contra Pedro Aparicio

Pedro Aparicio, editor del Grupo prnoticias.com ha presentado un escrito contra el presidente del Grupo Intereconomía Julio Ariza por un delito de denuncia falsa el pasado 7 de octubre. Una denuncia que esta semana el Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid ha admitido a trámite reconociendo que los hechos hacen presumir “la posible existencia de una infracción penal”. Para aclarar los hechos Julio Ariza ha sido imputado y llamado a declarar el próximo 21 de diciembre.

El 10 de marzo de 2015 Julio Ariza denunció ante la Dirección General de la Policía unos hechos acaecidos supuestamente el mismo día a las 12.20 horas. Ariza manifestó que Aparicio, acompañado de otras dos personas, comenzaron a seguirle ‘increpándolo e insultando, diciendo textualmente COBARDE, NO ERES UN HOMBRE, LOS HOMBRES DAN LA CARA, TE VAS A ENTERAR, VAMOS A POR TI, SE TE VA A CAER EL PELO. RECONOCER EL DELITO’.

A raíz de la citada denuncia, por Auto de 18 de marzo de 2015, fueron incoadas las Diligencias Previas de Procedimiento abreviado nº 2468/15 por el Juzgado de Instrucción nº33 de Madrid. Mediante escrito de 10 de abril de 2015, el fiscal interesó el sobreseimiento provisional de la causa y su tramitación como juicio de faltas por no quedar acreditados hechos constitutivos de delito. Mediante Auto de 11 de junio de 2015, los hechos fueron reputados faltas.

Con anterioridad a la celebración del juicio oral, Aparicio aportó varias videograbaciones que mostraban en su integridad, el encuentro con Julio Ariza el 10 de marzo de 2015 y por tanto la secuencia completa de los hechos objeto de denuncia, mostrando la inexistencia de agresiones, coacciones o amenazas. El 13 de julio el denunciante –Julio Ariza- no compareció al acto del juicio oral y el 21 de septiembre de 2015 fue dictada sentencia absolutoria.

De esta manera, Pedro Aparicio ha presentado esta denuncia por denuncia falsa tipificada en el artículo 456 del Código Penal. Este artículo indica que ‘los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, se esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados. Ariza arriesga una pena de prisión de hasta dos años se le imputa una infracción penal como intenta demostrar esta denuncia.

El Juzgado de Instrucción nº48 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia y ha imputado a Julio Ariza llamándole a declarar el próximo 21 de diciembre bajo la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.