Miguelañez tiene ya lista su campaña “Sonrisas Dulces” en la que apuesta por favorecer la labor que realiza la Fundación Menudos Corazones. Así, de la recaudación obtenida por los clicks en el video de este año, 5 céntimos de cada euro irán destinado a financiar proyectos que ayudan a los niños que sufren cardiopatías congénitas. Y es que, al año son 4.000 niños los que nacen con una patología relacionada con el corazón. Y es la investigación, las jornadas de divulgación y el apoyo directo a los afectados y sus familias la labor que desarrolla esta Fundación como granito de arena para dejar a un lado esta situación.
Así, y ya en el estudio de Onda Mujer, Begoña San Narciso, Responsable de Comunicación de Menudos Corazones, nos explica que: “El niño o niña que nace con la cardiopatía, en la mayoría de los casos, no va a tener cura. De hecho, va a tener que vivir con ello toda su vida”. En la entrevista nos cuenta cómo hacen en la Fundación para normalizarla, además de hacer más sencilla la de sus familiares y amigos que no saben cómo afrontar lo que les ha tocado vivir. Y de vuelta a Miguelañez, la empresa lleva desde el último trimestre de 2010 dedicando los fondos recaudados en sus campañas en favor de una fundación, asociación u ONG, distinta cada año. Además, el objetivo de esta campaña no sólo se reduce a lo hablado previamente. De hecho es doble. Así, además de la recaudación de fondos, trata de crear concienciación social sobre esta área de acción a la que se dedica la organización seleccionada. Hablamos de una acción que, une a esto, el estar amadrinada por Belén Rueda y apadrinada por Fran Perea y Norberto López Amado. Dos embajadores de excepción que ayudarán a hacer extensiva una campaña activa hasta el próximo 6 de enero.
#viviendoconcáncerdemama: un taller dirigido a mujeres con enfermedades cardiacas
Desde la sede de la Fundación Clínica Menorca, Alicia Navarro, Responsable de Comunicación de la misma, nos informa sobre la celebración del primer taller #viviendoconcáncerdemama. ¿Su pretensión? Ofrecer a las mujeres que están con tratamiento oncológico toda aquella información que sus profesionales no pueden darles. Hablamos, por ejemplo, de cómo ponerse un pañuelo, qué peluca elegir, cómo maquillarse y con qué productos… De ello se ocupan expertos en esta disciplina además de dermatólogos, podólogos, nutricionistas,… los cuales acudieron al taller para poner sus conocimientos al servicio de estas mujeres que sufren los efectos adversos de una medicación que se lleva por delante su sistema inmunológico y, como consecuencia, su salud y el deterioro de su imagen.
Seguiremos Informando…