En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Guía para seguir el #CARAaCARA de Rajoy y Sánchez en televisión

Este lunes 14 de diciembre está marcado por el debate que mantendrán en directo y durante dos horas Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se enfrentará en el #CARAaCARA organizado por la Academia de la TV y que contará con el presidente de la institución, Manuel Campo Vidal, como moderador. El debate entre los dos principales candidatos a residir en La Moncloa los próximos cuatro años será más flexible que en anteriores ocasiones y permitirá preguntas formuladas desde las redacciones de diferentes medios de comunicación.

En cuanto a la puesta en escena Mariano Rajoy estará situado a la derecha de los espectadores y Pedro Sánchez a la izquierda. La mesa utilizada será de menor tamaño del habitual para intentar buscar una confrontación mayor entre ambos. La cita comenzará a las 22:00 horas y el cara a cara de Rajoy y Sánchez podrá verse en el ámbito nacional en las siguientes televisiones: La 1, Canal 24 Horas, Antena 3, laSexta y 13TV. También será ofrecido por las siguientes autonómicas: Telemadrid, Canal Sur, Aragón Televisión, Canal Extremadura y Castilla-León Televisión, 7RMurcia, LevanteTV y GTMTelevisión Murcia Sin embargo, las cadenas no se limitarán a emitir el #CARAaCARA, sino que han preparado una cobertura especial que complemente el debate que vivirán Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Cobertura en TVE

En TVE comenzarán a las 19:55 con un Especial Informativo conducido por Ana Blanco desde la ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid donde se celebrará el encuentro. Contará además con una mesa de análisis moderada por Sergio Martín con especialistas en sondeos electorales, marketing político y redes sociales. El programa conectará con las sedes del PP y PSOE y, a través de los Centros Territoriales de RTVE, con diferentes puntos desde los que los seguidores de ambas formaciones seguirán el debate.

El especial previo también tendrá otra mesa de análisis en Torrespaña moderada por María Casado, acompañada de los periodistas David Alandete, Victoria Lafora, Graciano Palomo y Carmen Tomás. A las 21:00 comenzará el TD2, presentado por Ana Blanco desde la sede del debate, que arrancará a las 22:00 horas, moderado por Manuel Campo Vidal. Al finalizar, TVE continuará con el especial para analizar el cara a cara. Conducido por María Casado y Sergio Martín y con los periodistas presentes en el análisis previo, conectará con las sedes de los partidos y estudiará el seguimiento del debate en las redes sociales.

Cobertura en Atresmedia

En Antena 3 la programación especial también comenzará a las 20:00 horas con una edición vespertina de Espejo Público conducida por Susanna Griso y su habitual plantel de colaboradores y tertulianos. A las 21:00 horas dará comienzo el formato ‘Cara a cara cuenta atrás’ con Susanna Griso y Vicente Vallés. Ambos repetirán a las 00:00 horas tras el debate con el programa Cara a cara, el ganador.

En laSexta la cobertura estará liderada por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Priemro a las 20:30 horas con el Especial al rojo vivo: Objetivo Elecciones y posteriormente a las 00:00 horas con el mismo formato, pero incluyendo la presencia de los dos grandes ausentes y rivales de Rajoy y Sánchez: Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

Cobertura 13TV

A las 21:30 horas aterrizará Antonio Jiménez con la previa del debate en El Cascabel. Tras la emisión del #CARAaCARA llegará de nuevo El Cascabel con el análisis de todo lo que haya ocurrido entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Más de 300 profesionales de 50 medios nacionales e internacionales se han acreditado para cubrir la cita como es el caso de CCTV (TV china que emite en español), la televisión alemana ARD, NTN24 y RCN TV de Colombia, Associated Press, Reuters, France Presse y la agencia mexicana Notimex. El streaming del debate también podrá seguirse en Internet en medios como El País, El Mundo, La Razón, Público, Colpisa/Vocento, Editorial Prensa Ibérica, El Economista, Europa Press TV, El periódico de Cataluña, La voz de Galicia, Microsoft y la Cadena SER, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.