En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Marca’ lanza su nueva web, una copia de la renovada página de ‘El Mundo’

El Mundo (re)estrenaba nueva imagen web el pasado 11 de noviembre y hoy mismo lo ha hecho Marca. Ambos diarios, pertenecientes a Unidad Editorial, cuentan ahora con dos portales casi idénticos con misma estructura y estilo y cuyos fallos iniciales han despertado las críticas de los habituales usuarios de la página web del diario deportivo en Twitter.

Marca no ha preparado ningún tipo de cobertura para un lanzamiento que ha sido de lo más discreto y ha pasado casi desapercibido dentro del sector. Sólo encontramos alguna alusión a dicha renovación en una noticia publicada por la cabecera deportiva el pasado 29 de noviembre. En el texto del diario se explicaba que esta renovación de su look se enmarca dentro del 20º aniversario del nacimiento del portal.

marca.com ha elegido para esta celebración el claim ’20 años no es nada’ a imagen y semejanza que el tango de Carlos Gardel. El estreno de la web de Marca en 1995 estuvo destinada a acoger por aquel entonces toda la información de la denominada Liga Fantástica. Nada que ver con el portal en la actualidad, que cuenta con información deportiva de todo tipo y cuyo nuevo look es prácticamente igual al de su hermano El Mundo.

A pesar de que los cambios están orientados a mejorar la experiencia del usuario, muchos de los seguidores de marca.com –al igual que pasó con elmundo.es- han mostrado su rechazo a la nueva estructura del portal que deja muchos espacios en blanco y que resulta mucho menos intuitiva que la versión anterior. Parece que en un primer momento el cambio no ha gustado demasiado entre el público, que recientemente vertía críticas similares hace la renovación de elmundo.es.

Hace tiempo que desde los diarios en papel se está poniendo el máximo esfuerzo en optimizar sus páginas web, conocedores de que el futuro de sus ingresos pasa en gran parte por este soporte. Las ventas y la difusión de los ejemplares en papel no para de caer cada mes y lejos quedan los casi 500.000 ejemplares de Marca en 1995 frente a los menos de 130.000 que vendió el diario en octubre, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Sin embargo, por el momento los ingresos de marca.com siguen resultando insuficientes para para paliar las enormes pérdidas de la cabecera en su formato en papel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.