En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ya está abierta la convocatoria de la SIP al Concurso Excelencia Periodística 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mantiene abierta la convocatoria a su concurso Excelencia Periodística de la SIP 2016, que resalta la alta calidad del periodismo que actualmente se hace en el hemisferio. El premio está dirigido a todas las publicaciones impresas y digitales, así como agencias noticiosas de más de 33 naciones de las Américas y del Caribe que deseen postular con sus mejores trabajos en español, portugués e inglés. La fecha de cierre es el 15 de enero del 2016.

“Durante la pasada edición recibimos más de 1000 postulaciones, una cifra récord, que seguramente superaremos en el 2016. Deseamos que todos los medios y plataformas —diarios, revistas, publicaciones digitales, radio y televisión— se acerquen a la SIP y tomen parte en el certamen con lo más relevante de su producción”, declaró Marcela Noble Herrera, presidenta de la Comisión de Premios y directiva del diario Clarín, Argentina.

El jurado evaluará los trabajos concursantes y elegirá a los diez finalistas y al ganador en cada una de las 13 categorías. Los ganadores, recibirán certificados y premios en efectivo (alrededor de los 2.000 dólares) durante la Asamblea General de octubre en Ciudad de México. Se otorga, además, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa.

Las categorías en las que se pueden participar son: relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, diario en la educación, periodismo de medio ambiente, cobertura noticiosa en Internet y cobertura multimedia. La convocatoria está abierta para todos los medios, sean o no miembros de la SIP. Los interesados pueden consultar todos los detalles y reglamento del concurso en el sitio web de la SIP.

La SIP es una organización que reúne a centenares de publicaciones, que incluyen editores, directores y otros profesionales, dedicadas a defender y nutrir la libertad de prensa en el Hemisferio Occidental.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.