En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El blog de Bayer, una nueva propuesta digital donde confluirán salud, ciencia e innovación

Bayer se ha inspirado en su icónica marca Aspirina para crear la imagen de partida de su nueva campaña ‘EfervesCiencia’, con la que pretende explicar que la compañía es mucho más que este analgésico mundialmente conocido: es una empresa que quiere satisfacer la demanda creciente de información por parte de la sociedad sobre temas de ciencia, innovación y tecnología. Para ello ha creado el Blog de Bayer, un proyecto que nace con la intención de convertirse en una fuente de información de referencia sobre contenidos en torno a las conocidas como ciencias de la vida.

La directora de comunicación de Bayer en España y Portugal, Carlota Gómez, explica que “Bayer es una compañía líder en la que colaboran miles de personas en todo el mundo con perfiles muy diferentes pero que, a menudo, son considerados líderes de opinión en sus respectivas áreas. Por ello, uno de los objetivos del blog será poner este conocimiento al servicio de nuestra audiencia”. Así, el blog ofrecerá tanto contenidos propios como artículos de relevantes firmas del sector.

Además, pondrá especial atención en la producción de materiales audiovisuales. “Queremos que el blog se convierta en una fuente de información preferencial para todos aquellos interesados en los ámbitos dónde tenemos presencia tanto por la calidad de nuestros contenidos, como por la relevancia de nuestros colaboradores”, ha destacado Gómez.

Con este blog, Bayer refuerza su apuesta por las redes sociales como canal clave dentro de su estrategia de Comunicación. En palabras de Carlota Gómez, “este blog es una prueba más de nuestra voluntad de comunicarnos con nuestra audiencia a través de los canales que más usa y en su mismo lenguaje”. De hecho, según el informe ‘Social, Digital & Mobile in Europe in 2015’ la tasa de penetración de internet en España es del 77% de la población y, en el caso de las redes sociales, la penetración llega al 47%. Ante estas cifras, Carlota Gómez explica: “En Bayer no podíamos ser ajenos a esta realidad y debíamos adaptarnos a ella”.

Otro de los objetivos de Bayer con la creación de este blog es solucionar un problema latente: “La sociedad está expuesta a una gran cantidad de información, por lo que es preciso disponer e identificar contenidos de calidad”. Ante esta situación, asegura, “muchos internautas buscan conectar directamente con la fuente principal de estos contenidos creando su propia agenda informativa”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.