En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El cara a cara Rajoy-Sánchez en 10 tuits

Ayer tuvo lugar el que para muchos ha representado el último debate del biparidismo. Un cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez moderado por Manuel Campo Vidal. El escenario, para la inmensa mayoría, estaba desfasado, como lo estaría después el contenido que se trató. Los reproches entre los dos candidatos a la Moncloa se sucedieron sin que el moderador hiciera nada por evitarlo y limitándose a ser un mero espectador más. Ante este panorama, muchos fueron los que decidieron, como siempre, buscarle la chispa y el humor a la política, y para ello, nada mejor que seguir el encuentro a través a twitter.

Un debate escaso de propuestas y lleno de “y tú más” puede resumirse en varios tuits. El comienzo, protagonizado por un Manuel Campo Vidal que poco a poco se fue viniendo más abajo, fue demoledor con un “buenas noches España, buenas noches Europa, buenas tardes América”. Con un plató estéticamente anticuado y con una música de cabecera digna de Cuéntame, hizo que fueran muchos los tuits que, nada más comenzar, criticaron lo “casposo” de la puesta en escena. Algunos de ellos fueron Alberto Garzón, líder de IU y Tom Burridge, corresponsal de la BBC en España.

Alternativamente a los hashtag promocionados por las principales cadenas que transmitían el debate en la Academia (#CARAaCARA2015 en Televisión Española, #CaraACaraL6 en La Sexta y #CaraACaraA3N en Antena 3), se generó un hashtag muy crítico con el bipartidismo: #JetaAJeta, donde los memes y los gifs llenaron los timelines.

Al debate le faltó ritmo, resultó muy soporífero de cara a la audiencia que se quejó de demasiada crispación, falta de ideas y de un ritmo muy lento, motivado por el moderador que no interrumpía. Los candidatos comenzaron de forma tan pesada que hasta, al principio, Manuel Campo Vidal les recordó que “podían interrumpirse”. En la segunda parte, eso sí, el tono excesivamente agresivo con el que salió Sánchez al “ring” despertó a Rajoy aunque siguió dejando un tanto disperso al moderador.

Aunque intentando de todas las maneras permanece discreto, la ausencia de propuestas de los líderes del PP y PSOE hicieron que Manuel Campo Vidal cobrara más protagonismo del que hubiera deseado. Y Twitter se llenó de montajes fotográficos que hablaban de él.

Como resumen, mucho “papel”. Algo de lo que los tuiteros se hicieron eco. Los montajes sobre los apuntes de Sánchez y los de Rajoy (estos últimos eran hojas arrancadas de libretas) camparon a sus anchas por una red social en la que, una vez más, el ganador fue el humor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.