En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cara a cara 2015: Atresmedia vuelve a superar el millón de euros de publicidad

PRIMICIA PR El duro cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se ha saldado con unas audiencias de 9,7 millones de espectadores y un 48% de share, un dato que le mantuvo como un importante filón publicitario. El gran beneficiado fue Atresmedia –el único de los dos grandes grupos que se plegó a la señal de la Academia de Televisión- que multiplicó sus ingresos de manera exponencial durante este evento televisivo.

Según ha podido saber prnoticias las dos cadenas de Atresmedia –La Sexta y Antena 3- tuvieron una ocupación total de sus espacios publicitarios no solo durante el debate sino que también en sus programas previos y post cara a cara. Las fuentes consultadas indican además que la demanda fue tan elevada que algunos patrocinadores quedaron fuera de la mancha publicitaria.

De esta manera, en todos estos programas y sumando las dos cadenas Atresmedia logró ingresar más de un millón de euros en publicidad. La cifra estuvo muy cercana al millón que también alcanzaron durante el debate a cuatro que organizaron la semana pasada aunque en esta oportunidad tuvieron el hándicap de contar con menos minutos (cinco) para poder insertar anuncios. En el debate de la semana pasada contaron con doce minutos.

Este dato confirma el gran interés de los anunciantes por este tipo de eventos. Las marcas confían en estos debates o cara a cara porque ofrecen un importante espectro de público. No es el caso de un evento deportivo donde el acento está marcado en el público masculino. Un informe de Barlovento hecho público tras el cara a cara de anoche indicó que el evento televisivo fue visto por un 50,7% de hombres y un 47% de mujeres. El target de edad fue del 42% para individuos de 25 a 44 años -el más atractivo para las marcas- y el 57% de los que siguieron el debate fueron ciudadanos con unos ingresos altos.

Por su parte Atresmedia se ha consolidado además como un Grupo en que las audiencias confían en grandes eventos informativos. Ayer le siguieron más de la mitad de los espectadores que se congregaron ante este cara a cara en sus dos cadenas. Incluso La Sexta superó a su hermana mayor en audiencia. La Sexta logró un 14,6% de cuota de pantalla y 2.914.000 seguidores, mientras que Antena 3 se quedó con un 14% y 2.794.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.