En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La investigación Biomédica en Andalucía y los avances en cáncer centran la Jornada “Encuentros en Medina”

Investigadores, médicos, políticos y profesionales sanitarios se han dado cita en la primera de las Jornadas “Encuentros en MEDINA”, foro permanente de referencia científica de la Fundación MEDINA, Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores establecido a partir de la alianza público-privada entre la compañía biofarmacéutica MSD, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. La inauguración del encuentro, que constituye un foro de primer nivel científico, contó con la intervención del consejero de Economía y Conocimiento de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el Consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda;  y el director general de MSD en España, Ángel Fernández. El consejero de Economía Antonio Ramírez de Arellano quiso poner de manifiesto el compromiso del gobierno andaluz con el sector de la biotecnología y la investigación en salud como fuerza tractora de la economía, colaborando tanto con empresas privadas como con universidades, promoviendo la investigación básica y la investigación aplicada en salud.

El consejero de Salud Aquilino Alonso destacó la importancia del encuentro que se focalizaba hoy en la investigación oncológica con la importancia a nivel social que conlleva; quiso además enfatizar el modelo de investigación de la Fundación MEDINA y la colaboración con la empresa privada que es la manera de investigar y avanzar en medicamentos que de otra manera la administración  pública no podría. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, quiso poner de manifiesto el apoyo total a la Fundación MEDINA que desde su creación ha contado con la colaboración de investigadores procedentes de la UGR, de los sectores farmacéutico, biotecnológico y académico. Asimismo, Pilar Aranda, destacó cómo en poco tiempo han logrado un alto nivel de competitividad en el ámbito europeo basado en colaboraciones con empresas biotecnológicas, grupos académicos y de investigación clínica de la Universidad e Institutos de Investigación Sanitaria. En palabras de la directora de la Fundación MEDINA, Olga Genilloud, el ‘Foro Encuentros en MEDINA’ y especialmente esta primera Jornada suponen un impulso más para poner en valor la importancia de la investigación, en este caso, tanto en el campo de la Oncología, como la que se realiza actualmente en Andalucía.

El Foro Encuentros en MEDINA , es un espacio regional de debate científico continuo de primer nivel promovido por MSD, en el que se abordan los principales retos y oportunidades que enfrenta la ciencia biomédica de nuestros días, y que aspira a ser un Foro de referencia en su ámbito. En este sentido, el director general de MSD en España, Ángel Fernández, destaca la necesidad de que “el valor de la innovación en salud sea reconocido por todos, por ser claramente un motor de crecimiento económico y progreso para cualquier país”. Así, enfatiza el compromiso de la compañía con la innovación, “cuyos frutos contribuyen a cambiar el curso de diferentes enfermedades como es el caso del cáncer, con la incorporación de la inmuno-oncología, que está abriendo las vías para cronificar diferentes tipos de tumores hasta ahora incurables”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.