En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Mantendrá la Bolsa Española la subida generada en la apertura?

La Bolsa Española se enfrenta, por fin, a una apertura en la cual el signo es claramente ascendente. En concreto, crece un 0,74%, lo que la deja en los 9,494 puntos. La incógnita ahora se encuentra en saber si podrá mantener este crecimiento o si volverá a desmoronarse, como ya ocurriese ayer, en la que fue su décima caída, que sumada, generó la peor racha del Ibex en su historia. Esta, además, puede impedir que selectivo español termine en positivo este 2015. Y todo a la espera de las noticias de la FED y de las elecciones del próximo domingo. Como valores destacados del día, nos encontramos con ArcelorMittal que asciende un 2,47%, Sacyr, que crece un 2,2% y Repsol, que se anota un 1,6%.

En el resto de las Bolsas Europeas, se prevé un fuerte rebote, que continúa el generado ayer en Wall Street. De hecho, el Dow Jones cerró con un 0,6% en positivo. Así, hoy comienza la cita más importante de lo que queda de año: la reunión de la FED. Dos días en los que se decidirá si suben o no los tipos de interés, hecho que no ocurre desde 2006. Mientras, el resto de índices esperan que se cumplan las predicciones que auguran un crecimiento de hasta un punto porcentual. Con él, por ejemplo, el DAX Alemán superaría con creces los 10.000 puntos y el FTSE Británico llegaría de nuevo a los 5.900. ¿Y en que afectaría a la divisa europea? Actualmente se encuentra en los 1,10 dólares, alejado de los 1,05 de inicios de mes tras la reunión del BCE. Además, y hablando todavía de divisas, el bono español repunta al 1,7% lo que deja a la prima de riesgo en los 110 puntos básicos.

Para terminar, en el mercado de las commodities, el petróleo, el cual tiene a todos los focos apuntándole, comienza la jornada afectado por el rebote que sufrió en el día de ayer. Así, el Barril de Brent se atasca en los 38 dólares mientras que el West Texas se queda en los 36. A su vez, el valor del oro se encuentra en los 1.060 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.