En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Oferta de empleo: Astronautas para Marte, sueldo astronómico

La NASA ha publicado una curiosa oferta de empleo: busca candidatos para ir a Marte. La agencia aeroespacial estadounidense busca hombres y mujeres con talento y algunos conocimientos básicos para descubrir que es lo que hay allá afuera, en concreto en el planeta rojo.

El primero de los requisitos para este empleo es probablemente en el que muchos nos quedaremos: ser de EE.UU. A esto le siguen una serie de calificaciones necesarias que los candidatos deben tener. Por ejemplo un título como ingeniero, experto en ciencias biológicas, física, computación o matemáticas e incluso títulos superiores como másteres o doctorados también sumarán puntos.

Según la NASA los cualificados deberán tener al menos tres años de experiencia en la que hayan tenido responsabilidades en evolución, o al menos 1,000 horas como pilotos de vuelos. Además habrá pruebas físicas, con las que deberás demostrar que tu cuerpo tiene las aptitudes para defenderse bien en entornos hostiles, pero sobre todo para lo duro que será estar allá arriba, con gravedad cero.

La NASA ha asegurado que anunciará a los candidatos finales a mediados de 2017. Éstos podrán elegir entre cualquiera de las cuatro diferentes misiones que la agencia tendrá preparadas para ellos. Podrán ir a la Estación Espacial Internacional, volar en dos aeronaves comerciales o incorporarse al equipo de Orion, el vehículos de exploración vehicular.

La última convocatoria similar fue en 2013 cuando hubo más de 6000 solicitudes para menos de 10 puestos en las misiones de la NASA. ¿Cumples con algunos de los requisitos? Sólo tienes que apuntarte aquí… ¿Aún con dudas? Tal vez un aliciente para apuntarte a esta oferta de empleo podría ser el sueldo: entre los 66.000 y los 140.000 al año. ¿Te parece poco? ¿Mucho? Recuerda que estando en el espacio no gstarás en gasolina ni comida. ¡Los gastos básicos están cubiertos!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.